(3-1) El Bembibre remonta para seguir la estela del Villaralbo

El Atlético Bembibre se impuso en un partido donde no brilló precisamente por el juego desarrollado, sin embargo supo suplirlo con mucho trabajo y con grandes destellos de calidad de sus hombres. La ausencia de Roberto Puente, sancionado por acumulación de tarjetas (5 tarjetas amarillas en 7 partidos), dejó a los bercianos sin su referente ofensivo, por lo que Ministro optó por situar a David Álvarez en punta y sacar un once inicial sin delanteros.

Los atléticos salieron muy relajados al terreno de juego y a los 5 minutos se encontraron con un gol en contra, en un saque de esquina donde se olvidaron de fijar las marcas, lo que aprovechó David para batir de cabeza a Omar en el primer palo.

Con el marcador a favor los segovianos se crecen en la presión, pero no logran evitar que empiecen a llegar las ocasiones para los locales. Se cumplía el minuto 15 cuando David Álvarez se planta solo ante Yiyo en compañía de Puente, pero cuando lo más fácil era ceder el balón a su compañero para que lo empujara a la red, remata contra el cuerpo del portero, marrando una gran ocasión para lograr el empate.

Tan solo 10 minutos más tarde el propio David Álvarez, que atesora una gran calidad que nadie puede poner en duda, recoge el balón en la frontal del área y entre una maraña de jugadores, tras deshacerse de cuantos le salieron al paso, ajusta el balón al poste, lejos del alcance de Yiyo.

La otra gran ocasión para desnivelar el marcador durante la primera mitad fue también para David Álvarez, a la media hora de juego, al ejecutar un libre directo que salió rozando la escuadra por el lateral de la red. El efecto visual hizo que en la grada se cantara el gol.

El descanso no le sentó nada bien a los jugadores del Atlético Bembibre, que parecían estar a merced de los segovianos. Con Puente y David Álvarez desplazados de su posición habitual en el centro del campo, tratando de suplir la falta de un referente en ataque, y los continuos errores en la salida del balón, permitieron a los visitantes hacerse con el control del esférico y acechar la meta de Omar.

Todo cambió cuando Ministro sustituyó a Tano, que había recibido un fuerte golpe en la cara, por Cueto (delantero por defensa), dejando toda la banda derecha para Javi Recamán. Mención especial merece el extremo rojiblanco por su entrega, ya que si en la primera parte había hecho un gran esfuerzo, ahora tenía que duplicarlo en labores ofensivas y defensivas, sin desfallecer en ningún momento.

La entrada de Cueto fue providencial. Corría el minuto 60 cuando recibe un gran pase en diagonal de David Álvarez y, sin pensárselo mucho, lanza un disparo cruzado que bate por raso a Yiyo. No habían pasado ni 5 minutos cuando una genialidad de Porfirio Puente, picando el balón por encima de la defensa, deja solo a Borja frente al portero y, con mucha sangre fría, espera a que se vaya al suelo para batirlo con comodidad.

En poco tiempo, sin jugar bien, pero sabiendo sufrir y haciendo valer la calidad de sus hombres, el Atlético Bembibre había dejado prácticamente sentenciado el partido.

La Granja trató de recortar diferencias a base de enviar balones al área, aunque la defensa berciana nunca pasó por muchos apuros. Las mejores ocasiones eran para los locales, que desperdiciaron más de una oportunidad clara para aumentar el marcador.

Con este resultado el Atlético Bembibre se mantiene invicto una semana más, y sigue ocupando la segunda posición. Este miércoles hay liga y los de Ministro se desplazan a Béjar. Los charros vienen de empatar a cero en casa del Almazán y, aunque ocupan puestos de descenso con 5 puntos, son muy peligrosos en su campo. Allí la Cultural consiguió empatar gracias a que el palo evitó el gol de la victoria para los locales.

Atlético Bembibre: Omar, Tano (Cueto 58´), David Matías, Rubén Alba, Botana, Cubero (José Puente73´), Puente, Borja (Raúl 84´), Javi Recamán, Lago y David Álvarez

C.D La Granja: Yiyo, Alberto, Pluma, Ramón, David, Domingo (Iván 70´), Mario, Guy, Lamas, Saúl y Aorián (Xavi 62´)

Árbitro: Ferrero Vega.  Perjudicó el espectáculo cortando constantemente el juego  y señalando como falta casi todos los robos de balón de los jugadores bembibrenses. Amarilla a Puente, Tano, Cubero,  y Borja por el Atlético Bembibre; y a Pluma, Domingo y Aorian por La Granja.

Goles: 0 – 1 David( 5´); 1 – 1 David Álvarez (24´); 2 – 1 Cueto (60´); 3 – 1 Borja (64´)

Incidencias: Los jugadores rojiblancos saltaron al campo luciendo unas camisetas con el lema ANIMO PRESIDENTE, para dar ánimos a su presidente, José Antonio Falagán, que se encuentra combaleciente tras haber sufrido un aparatoso accidente doméstico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera