( 0-0) Un empate que sabe a poco

A pesar de no realizar un buen partido, el Atlético Bembibre mereció haberse llevado la victoria. Ya en el primer minuto de juego Roberto Puente fue objeto de un claro penalti, al ser empujado cuando se disponía a rematar de cabeza un balón franco dentro del área, pero el colegiado, que completó un pésimo arbitraje, prefirió mirar para otro lado.

Con el paso de los minutos el Astorga fue haciéndose más fuerte en la parcela ancha, ya que los bercianos, con Puente muy retrasado jugando por delante de la defensa, perdían presencia en el centro del campo. Sin embargo las ocasiones seguían cayendo del lado rojiblanco. La más clara de David Álvarez, después de una prolongación de Roberto Puente, que se planta solo ante Javi, pero envía el balón rozando el poste por fuera.

Justo antes del descanso el Bembibre desperdicia una nueva ocasión para adelantarse en el marcador. Javi Recamán recibe un buen servicio de David Álvarez que le permite encarar completamente solo a Javi, pero se adelanta en exceso el balón dándole ventaja al guardameta cuando ya se cantaba el gol.

La segunda parte comenzó de nuevo con dominio atlético y una buena ocasión para Roberto Puente, que remata mal enviando el balón a las nubes. Pero la intensidad del partido, el calor y el estado del campo, muy pesado, provocó que los dos equipos sufrieran un bajón físico y que el juego se volviera anárquico, poco combinativo y se abusara de los envíos largos.

Ministro decide arriesgar y da entrada a Víctor Vega, un delantero, por Cubero, que estaba ejerciendo de central. El cambio no surte el efecto esperado ya que, aunque el Bembibre es quien domina y crea más y mejores ocasiones, los continuos errores en el último pase impiden que se culminen las ocasiones.

Cabe destacar un disparo de David Álvarez desde su propio campo, después de amagar un cambio de juego a la banda, que sorprendió a Javi estrellándose en el larguero.

Con el tiempo ya cumplido Roberto Puente consigue enviar el balón a la red, pero el colegiado lo anula por entender que había existido falta previa al portero.

Al finalizar el partido los jugadores de los dos equipos se dirigieron al centro del campo para saludar a sus respectivas aficiones, que acudieron en gran número para arropar a sus equipos.

Con este resultado los bercianos siguen imbatidos, pero caen a la quinta plaza, a 1 punto del segundo clasificado y 6 del Villaralbo, que ocupa la primera posición.

At.Bembibre: Ivanildo, Tano, Rubén Alba, Cubero (Víctor Vega 60´), David Matías, Borja (José Puente 87´), David Álvarez (Cueto 83´), Javi Recamán, Puente, Roberto Puente, Lago

At. Astorga: Javi, Arturo, Víctor, Rubén, Mario Villar (Diego 65´) Marcos (Alberto 46´), Taranilla, Cristian, Recamán, Ivi, Soto (Dani Santos 46´)

Árbitro: Gijón Peñas, de Valladolid. Mostró tarjeta amarilla a David Matías, Borja,  y Puente por el Atlético Bembibre; y a Marcos, Víctor, Ivi, Taranilla y Arturo por el Atlético Astorga. Roja directa a Recamán (89´) y Simón Pérez (78´) por el Astorga

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera