(2-0) Gran superioridad del Bembibre que elimina a la Cultural de la copa

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por Ángel Pablos Vidal, Hijo adoptivo de Bembibre y Cronista de la Villa, que dedicó más de 60 años de su vida al periodismo y en especial a “su” Atlético Bembibre, del que también fue directivo. Los capitanes de ambos conjuntos se dirigieron a la cabina de radio desde la que habitualmente narraba los goles del atleti, para depositar allí un ramo de flores.

Ministro se encontró con el handicap de no poder contar con ninguno de los dos porteros del primer equipo, ya que Omar se encuentra en África colaborando en un campus de fútbol e Ivanildo se lesionó en el entrenamiento del martes. Fue Diego, juvenil de segundo año que está realizando la pretemporada con la primera plantilla, quien se encargó de defender la portería berciana. Tras una primera intervención en la que afloraron los nervios, el joven guardameta se asentó sobre el terreno de juego y cuajó una buena actuación. En palabra de Fernando Ministro “puede que tenga que jugar a este nivel y por eso estas pruebas le vienen bien, si trabaja y se esfuerza podrá jugar en esta categoría”.

Los atléticos se mostraron muy superiores a una Cultural Leonesa que, según afirma su entrenador Luis Cembranos, está a la espera de recibir nuevos refuerzos, especialmente en la zona defensiva. Pronto pusieron en jaque a la defensa blanca, y a los cinco minutos Javi Recamán estrellaba el balón en el poste. El rechace llega a Puente que, completamente solo, remata flojo al cuerpo de Diego Calzado.

El Bembibre no concretaba las ocasiones y con el paso de los minutos la Cultural empezó a llegar también con peligro, comandada por el bembibrense Joshua. Sin embargo fue solo un espejismo y Roberto Puente, Javi Recamán y David Álvarez volvieron a poner a prueba al meta leonés. La primera parte finalizó con un mano a mano de Cueto que tampoco supo materializar.

En el descanso se produjeron los primeros cambios, pero no afectaron al curso del partido, con un Bembibre dominador. A los 15 minutos David Álvarez ejecuta un lanzamiento directo desde la frontal, enviando el balón a la red de forma inapelable por toda la escuadra.

A partir de entonces el dominio rojiblanco se acrecienta. Los de Cembranos deciden arriesgar en busca del empate, pero se estrellan una y otra vez con la defensa berciana, que roba con facilidad el balón y propicia rápidas salidas a la contra. La gran actuación de Diego Calzado y los fallos de los delanteros atléticos impidieron que los leoneses salieran ampliamente goleados.

A falta de 5 minutos para el final Tano cierra definitivamente el marcador. El defensa, en una gran jugada, se interna por la banda derecha y el centro al segundo palo se envenena hasta batir a Diego Calzado. Aun pudo aumentar la cuenta Borja, con un remate a bocajarro que se encontró milagrosamente el portero leonés.

Ahora espera la S.D. Ponferradina en la siguiente eliminatoria, que se jugará también en La Devesa entre el 11 y 14 de agosto. Ministro espera que el equipo pueda dar en este partido una mejor imagen de la que dejó en el pasado Trofeo Villarejo.

 

Dos partidos de regalo para la afición

Este fin de semana se disputan dos partidos en las instalaciones de El Barco con entrada libre para todos los aficionados.

El Viernes, a las 20: 00 h se enfrentarán los juveniles del Atlético Bembibre con el C.D. Barco, que milita en la primera regional gallega, y al que han ido a recalar los exatléticos Emilio Recamán y Aira

El DOMINGO, a las 19:00 h se presentará la nueva equipación del Atlético Bembibre. A continuación, a las 19:30 h, se disputará un partido amistoso entre el primer equipo y la Ponferradina B. Ministro tiene pensado dar “continuidad” a los que han dispuesto de menos minutos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera