Categorías: Deportes

Se presentó el Atlético Bembibre con 6 caras nuevas e ilusiones renovadas

El Atlético Bembibre volvió este lunes a los entrenamientos, con seis caras nuevas para iniciar una temporada que se presenta incierta, ya que por una parte, a día de hoy, no sabemos con seguridad si la Cultural Leonesa podrá inscribir el equipo en la categoría; y por otra parte, el ascenso a 2ªB de tres gallitos del grupo (Arandina, Segoviana y Burgos), implica la llegada de 6 nuevos equipos al grupo VIII de tercera división, quedando la lucha por la fase de ascenso mucho más abierta.

El entrenador del primer equipo, Fernando Ministro, se mostró muy satisfecho con el plantel de jugadores con que cuenta para iniciar la presente campaña, “han venido todos los que quería que vinieran menos Ivi, debido a una decisión personal que no entiendo pero que respeto”. Según el técnico rojiblanco, podrían llegar en los próximos días otros dos jugadores importantes para dejar definitivamente cerrada la plantilla.

El objetivo que transmitieron tanto Ministro como el Presidente del Club, José Antonio Falagán,  es “quedar lo más arriba posible, y que la gente se identifique con el equipo y valla al campo”. En palabras de Falagán, “intentaremos estar en los primeros puestos”, aunque Ministro recuerda que el equipo se ha renovado mucho, y este año el campeonato se presenta con muchas incógnitas.

También hay varios jugadores procedentes del juvenil que van a hacer la pretemporada a las órdenes de Fernando Ministro, con la intención de hacerse con un hueco en el primer equipo.

El primer partido de preparación será el próximo 27 de julio en La Devesa, frente al Atlético Astorga, dentro del trofeo Castilla y León. El día 31 de julio será la S.D. Ponferradina quien visite La Devesa. No hay más fechas confirmadas por el momento, ya que en gran parte dependen de la Copa Diputación, que aún no tiene fijado definitivamente el calendario.

Entradas recientes

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre que deja prácticamente sellada la permanencia

El Atlético Bembibre ha vivido una temporada muy irregular, con fases muy diferentes. Desde un…

3 horas hace

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre concluye sus fiestas patronales con diversión, aprendizaje y altas dosis de solidaridad a beneficio de AMBI

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre, para celebrar sus fiestas patronales, organizó una…

5 horas hace

El Club Polideportivo Bembibre convoca nueva asamblea para presentar las cuentas a sus socios

Club Polideportivo Bembibre, como entidad rectora del equipo de baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre PDM, celebró…

2 días hace

María Jesús Sarmiento presenta en Bembibre su primer poemario “Del rojo al blanco”

La asociación cultural Martes Literarios organiza una nueva presentación apoyando a los autores bercianos. En…

2 días hace

El Benevivere acoge el espectáculo de danza “El Arte de la vida” del ballet Carmen Amaya

Con motivo del Día Internacional de la Danza el Teatro Benevivere acoge el espectáculo "El…

2 días hace