De la Mata dimite por cansancio dejando unas cuentas saneadas

Gerardo de la Mata
Gerardo de la Mata

El Atlético Bembibre celebró la asamblea anual con una buena asistencia, superior al medio centenar de socios. Además de aprobar las cuentas y la memoria de actividades del pasado ejercicio, sirvió también para que Gerardo de la Mata hiciera efectiva la dimisión de su Junta Directiva y se abriera un periodo de una semana para la presentación de candidaturas.

En lo que se refiere a las cuentas de la temporada pasada, que se aprobaron por unanimidad, cabe destacar que se produjo un beneficio de 19.139,32 €, con el que, entre otras cosas, se hizo frente al préstamo de 17.000 € solicitado la temporada pasada. Posteriormente Gerardo de la Mata, respondiendo a las preguntas de los socios, aclaró el motivo por el que las cuentas del club no reflejan ningún gasto en amortización de intereses, y es que el dinero había salido de su propio patrimonio personal.

Al cierre del ejercicio actual, en palabras del presidente, el Atlético Bembibre no arrastra deudas, ni con jugadores o técnicos, ni con proveedores. Tan solo queda pendiente parte de la deuda histórica que se mantiene con la empresa González de la Riva “desde hace al menos 12 años”, aunque se ha reducido considerablemente en los dos últimos ejercicios, pasando de 25.000 euros, a los 13.000 euros actuales.

El último punto del orden del día era la dimisión de la actual Junta Directiva, que se hizo efectiva, no sin que antes Gerardo de la Mata explicara las razones que le habían llevado a ello.

El motivo fundamental, según De la Mata, es el cansancio. Después de 20 años en cargos directivos, de ellos 14 como presidente y 7 ininterrumpidamente, algo que al menos desde 1965 no ha igualado nadie – Susi es el que más se acerca (1985 – 1991) – no se siente con fuerzas para continuar.

Gerardo de la Mata asume la crítica que desde diversos medios, como los foros de Bembibre Digital, le achacan la falta de ideas por su agotamiento después de tantos años en el cargo, y reconoce que no sabe qué hacer para que aumente el número de socios, que actualmente son 347. “No podemos seguir toda la vida. Hace falta gente nueva que aporte ideas”.

Explicó también que el actual técnico, Fernando Ministro, tiene un compromiso verbal para continuar una temporada más en el club, y destacó la caballerosidad del técnico al mantener este compromiso y al mismo tiempo aceptar lo que decida la nueva Junta Directiva.

Por último, Gerardo de la Mata dio las gracias a los asistentes, y se puso a disposición de quienes puedan formar parte de la nueva Junta Directiva, para ofrecerles toda la información y el asesoramiento que necesiten.

La asamblea finalizó con la apertura de un periodo, hasta el próximo lunes 6 de junio, para la presentación de candidaturas. Se convoca una nueva asamblea para ese mismo día a las 20,15 horas en primera convocatoria y 20,30 en segunda, en el Salón de Actos de la CASA SINDICAL, c/ Lope de Vega, nº 3, de Bembibre.

 

“Hemos llegado al convencimiento de que hay que dar paso a nueva gente”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera