Puente salva los tres puntos con el tiempo ya cumplido

Las bajas que arrastra el Atlético Bembibre durante los últimos partidos se están haciendo notar demasiado en el juego del equipo, que ha bajado muchos enteros respecto al que nos maravillaba con sus acciones a principio de temporada. El centro del campo pasa casi por completo desapercibido y el balón se desplaza casi siempre en largo con pocas posibilidades para los delanteros rojiblancos, esperando un fallo del contrario o buscando una acción individual que pueda desequilibrar el marcador.

Este domingo la tónica fue parecida. Tras unos primeros cinco minutos esperanzadores, en los que Cueto, que salió esta vez como delantero centro, se plantó solo ante Kuny y después de haberlo superado vio como el juez de línea anulaba la jugada por un inexistente fuera de juego, para a continuación marcar el 1 – 0, el juego combinativo del equipo desapareció por completo. El gol llegó precedido de la mejor jugada del primer tiempo, una internada de Lago por la banda izquierda que finaliza con un centro en el primer palo, donde Cueto se adelanta al portero con la cabeza.

Los bercianos se mostraban romos en ataque e inseguros en defensa. Precisamente un fallo defensivo fue el que propició el gol del empate visitante. El balón queda muerto dentro del área y Borja lo recoge para ceder atrás donde se encuentra Pablo libre de marca, que no perdona y envía el esférico a la red

Antes del descanso David Álvarez pudo situar de nuevo al Bembibre por delante, en un lanzamiento de falta que se marchó fuera por muy poco.

Si en los primeros 45 minutos se había visto poco fútbol, tras la reanudación aun fue peor. Los dos equipos se dedicaban a despejar el balón más que a jugarlo y el esférico no rondaba ninguna de las dos áreas.

Tendrían que pasar 20 minutos para que llegara la primera ocasión de gol de la segunda parte. Víctor Vega, que acababa de entrar al terreno de juego, se adelanta a Kuny en un balón largo dentro del área y el guardameta comete penalti. Era una jugada aislada que podía poner un poco de tranquilidad en los atléticos, pero Lago, que no es precisamente un experto en el lanzamiento desde los 9 metros, envió el balón fuera.

Posteriormente sería el Astorga el que dispondría de una buena ocasión tras otro fallo defensivo y un despeje defectuoso de Rivadulla, que deja el balón franco para un delantero astorgano, sin embargo Javi Recamán llega a tiempo para interceptar el lanzamiento que podría haberse convertido en gol.

La tónica del partido seguía siendo la misma, y cuando ya parecía imposible que se moviera el marcador, una acción individual de Porfirio Puente en el minuto 90 finaliza con disparo desde la frontal, bota delante de Kuny y se cuela en la portería dándole los tres puntos al Atlético Bembibre.

La próxima semana los bercianos visitan al Almazán. Un desplazamiento complicado, tanto por la distancia como por la peligrosidad del rival. De sumar los tres puntos en juego el Bembibre se engancharía de nuevo a los puestos de fase de ascenso, pero de igual modo una derrota volvería a dejar a los atléticos lejos de esas posiciones.

 

At. Bembibre: Javi, Llamazares, Deivis (Océano), Rivadulla, Aira, Peque (Cubero), Javi Recamán, David Álvarez (Víctor Vega), Cueto, Puente y Lago

At. Astorga: Kuny, Fontanillo (Jorge), Juan, Arturo, Víctor, Rubén, Mario Villán (Alberto), Pablo, Borja, Bandera y Cristian.

Árbitro: Fernández Felipe, de Valladolid. Tarjetas amarillas a Llamazares, Deivis, Peque y Cueto por el Bembibre; y a Kuny, Fontanillo, Juan, Arturo, Borja, Bandera y Cristian por el Astorga.

Goles: 1 – 0 (Cueto 3´); 1 – 1 (Pablo 23´); 2 – 1 (Puente 90´)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera