Categorías: Deportes

Baloncesto Bembibre apuesta por la calidad nacional con Itsaso Conde

Baloncesto Bembibre ha acordado la incorporación de la ala-pivot vitoriana Itsaso Conde para la temporada 2019-2020. Internacional en categorías de formación, llega procedente del Aros Patatas Hijolusa, después de ser una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina 2 durante los últimos años.

La ala-pivot vitoriana, de 22 años y 185 centímetros de estatura, es una interior versátil, con buena mano y con posibilidades para ayudar en el rebote. No en vano, promedió casi 9 tantos y cerca de 6 rebotes por encuentro en los 29 partidos que disputó en una temporada, la última, en la que volvió a jugar la Fase de Ascenso a Liga DIA con el conjunto leonés. Sus porcentajes durante ese último curso (42% en tiros de campo y 34% en triples) convierten a Conde en una evidente amenaza ofensiva. De hecho, asegura que “me gusta mucho jugar desde fuera. Soy una jugadora intensa y luchadora”, precisa.

Sobre su llegada a la élite del baloncesto femenino nacional, recuerda Conde que “llevo varios años en Liga Femenina 2 y estuve cerca de venir a Bembibre antes. Estaba pendiente de finalizar mis estudios y ahora es el momento de llegar a la Liga DIA”, admite la interior vitoriana, feliz por incorporarse a un proyecto consolidado en la máxima categoría: “Decidí dar ese paso en el Embutidos Pajariel Bembibre, un buen proyecto para dar el salto. Conozco Bembibre porque estuve concentrada en 2016 con la selección U20”, rememora la alavesa, que añade que “su afición se vuelca con su equipo. Lo que he escuchado del equipo y de Pepe Vázquez son cosas buenas”, resalta la jugadora vasca, consciente de que “es un proyecto humilde, pero cuidan muy bien a la gente”.

Pepe Vázquez: “Da el paso en el momento justo”
Su entrenador, Pepe Vázquez, coincide con la jugadora y considera que ésta llegará a la Liga DIA en un buen momento de su carrera: “Creo que da el paso en el momento justo. Ha demostrado que ha rendido muy bien en Liga Femenina 2 y tiene que exigirse más en entrenamientos, para jugar y competir”, precisa el técnico compostelano, que opina que “le va a costar en un principio, pero tiene talento para ir creciendo en la Liga y hacerse un nombre en la competición”.

Sobre sus características de juego, el míster del cuadro bembibrense considera que “es una jugadora con proyección y que ha estado siempre en selecciones de formación. Ha hecho buenos años en Liga Femenina 2 y éste es un salto que le corresponde”, reitera Vázquez, que añade que “se trata de una jugadora versátil y que nos puede ayudar en las posiciones de 3, 4 e incluso de 5. Nos gusta mucho y creemos que puede crecer de la mano de este proyecto”, puntualiza el santiagués, que agrega que “es una jugadora de raza, con espíritu de lucha y que va a encajar en la filosofía del club Esperamos que nos ayude”, certifica.

 

 

Mario

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

4 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

21 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

1 día hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace