Categorías: Deportes

Baloncesto Bembibre apuesta por la calidad nacional con Itsaso Conde

Baloncesto Bembibre ha acordado la incorporación de la ala-pivot vitoriana Itsaso Conde para la temporada 2019-2020. Internacional en categorías de formación, llega procedente del Aros Patatas Hijolusa, después de ser una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina 2 durante los últimos años.

La ala-pivot vitoriana, de 22 años y 185 centímetros de estatura, es una interior versátil, con buena mano y con posibilidades para ayudar en el rebote. No en vano, promedió casi 9 tantos y cerca de 6 rebotes por encuentro en los 29 partidos que disputó en una temporada, la última, en la que volvió a jugar la Fase de Ascenso a Liga DIA con el conjunto leonés. Sus porcentajes durante ese último curso (42% en tiros de campo y 34% en triples) convierten a Conde en una evidente amenaza ofensiva. De hecho, asegura que “me gusta mucho jugar desde fuera. Soy una jugadora intensa y luchadora”, precisa.

Sobre su llegada a la élite del baloncesto femenino nacional, recuerda Conde que “llevo varios años en Liga Femenina 2 y estuve cerca de venir a Bembibre antes. Estaba pendiente de finalizar mis estudios y ahora es el momento de llegar a la Liga DIA”, admite la interior vitoriana, feliz por incorporarse a un proyecto consolidado en la máxima categoría: “Decidí dar ese paso en el Embutidos Pajariel Bembibre, un buen proyecto para dar el salto. Conozco Bembibre porque estuve concentrada en 2016 con la selección U20”, rememora la alavesa, que añade que “su afición se vuelca con su equipo. Lo que he escuchado del equipo y de Pepe Vázquez son cosas buenas”, resalta la jugadora vasca, consciente de que “es un proyecto humilde, pero cuidan muy bien a la gente”.

Pepe Vázquez: “Da el paso en el momento justo”
Su entrenador, Pepe Vázquez, coincide con la jugadora y considera que ésta llegará a la Liga DIA en un buen momento de su carrera: “Creo que da el paso en el momento justo. Ha demostrado que ha rendido muy bien en Liga Femenina 2 y tiene que exigirse más en entrenamientos, para jugar y competir”, precisa el técnico compostelano, que opina que “le va a costar en un principio, pero tiene talento para ir creciendo en la Liga y hacerse un nombre en la competición”.

Sobre sus características de juego, el míster del cuadro bembibrense considera que “es una jugadora con proyección y que ha estado siempre en selecciones de formación. Ha hecho buenos años en Liga Femenina 2 y éste es un salto que le corresponde”, reitera Vázquez, que añade que “se trata de una jugadora versátil y que nos puede ayudar en las posiciones de 3, 4 e incluso de 5. Nos gusta mucho y creemos que puede crecer de la mano de este proyecto”, puntualiza el santiagués, que agrega que “es una jugadora de raza, con espíritu de lucha y que va a encajar en la filosofía del club Esperamos que nos ayude”, certifica.

 

 

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace