Podios para Dipuleon Bembibre en junior, cadetes y escuelas, con Pablo Rubio como subcampeón de Castilla y León

El Dipuleon Bembibre participó en varias carreras celebradas en tres comunidades autónomas distintas durante la última semana, Galicia (junior) Castilla y León-Valladolid (cadetes) y Asturias-Viella (escuelas) subiendo al podio en todas ellas.

El equipo junior se desplazó a tierras gallegas para disputar la vuelta Albariño los días 8 y 9 de junio, el sábado por la mañana con una cronoscalada de 3 kms pero con una dureza que en algunos tramos superaban el 11%

Por la tarde carrera en ruta con salida y llegada a Meaño, con el equipo del Dipuleon Bembibre dando la cara en todo momento e intentándolo desde lejos, pero el equipo del líder frenó todos los intentos con un control muy férreo.

El domingo con salida y llegada en Cambados, con un circuito de 23 kms y con un puerto de tercera categoría, al que había que dar cuatro vueltas para completar los 92 kms.

En la última vuelta se van del Grupo el líder Diogo Narciso y Julian Espinosa, los dos del equipo Bairrada (Portugal), mientras por detrás el pelotón se rompía en dos grupos donde había tres corredores bembibrenses, llegando al sprit con Raúl Durán y Sergio Fernández, subiendo al podio Raul Durán en tercer lugar.

Los demás corredores: Sergio Fernández 4º puesto, Ángel Monje 11, Raúl de la Riva 43, y Alonso Prieto 59 – quedando en la clasificación por equipos los terceros

Cadetes

Los cadetes del Dipuleon corrían en Valladolid donde se disputaba el campeonato de Castilla y León- IX Trofeo San Pedro Regalado. Al igual que los junior tuvieron que trabajar de lo lindo, ya que había dos puertos de tercera categoría en el recorrido. En el primer puerto Pablo Rubio comienza a darle ritmo en la subida, ayudado por Unai y Daniel, consiguiendo lo que se proponían, romper el pelotón y así dejar alguno que podría disputar la llegada.

En el segundo puerto se van tres corredores, Bruno Ibáñez del equipo Norinver, Unai Martínez equipo Balsamania y Álvaro López del equipo biciAranda. Viendo que abrían hueco, sale del pelotón para dar alcance a los escapados Pablo Rubio del equipo Diputación Bembibre. Los cuatro se ponen de acuerdo y comienzan los relevos entre ellos entendiéndose a la perfección, desde ahí hasta meta, siendo primero Bruno Ibáñez, segundo Pablo Rubio y tercero Unai Martínez.

Por lo que Pablo Rubio se proclama Subcampeón del campeonato de Castilla y León Cadetes.

El trabajo de Rubio, Unai, Dani, Román, Ángel, Miguelín, Díez, Félix y Lobo permitió al Dipuleon Bembibre finalizar tercero en la clasificación por equipos.

Escuelas

Las escuelas corrían en Viella Asturias y no querían ser menos que sus compañeros mayores, pues en alevines de primer año Adrián Prieto subió a lo mas alto del podio.

Pablo López fu segundo también en alevines, subiendo al podio. El resto de corredores, Izan en principiantes, Sergio López en alevines yKevin y Morla en infantiles hicieron un gran papel.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera