(1-1) El Atlético Bembibre finaliza una temporada gris con otro empate ante el Burgos Bupolsa / La continuidad de Ministro en entredicho

El Bembibre no pudo despedirse de su público con una victoria, para poner el broche a una temporada gris, con pocas luces y muchas sombras. El equipo de Fernando Ministro no estuvo a la altura de las expectativas creadas en el mes de agosto, cuando se confeccionó una plantilla con un salto de calidad importante, que ilusionó a la afición berciana después de los primeros partidos de pretemporada.

El comienzo del campeonato no fue malo para el Atlético Bembibre, que no tardó en tomarle el pulso a la competición y apuntaba a los primeros puestos de la clasificación. Pero las cosas comenzaron a torcerse demasiado pronto, el equipo, con continuos cambios en las alineaciones, no consiguió nunca tener un estilo propio, y entre lesiones inoportunas y algunos jugadores que decidieron abandonar la disciplina del club, la plantilla quedó muy mermada.

El equipo entró en una dinámica de falta de gol, convirtiéndose en el rey del empate, ya con la única aspiración de sellar la permanencia. Momento en que el club bajó los brazos para firmar un final de temporada solo apto para aficionados muy fieles y sufridos, con 3 empates y 7 derrotas en el último tercio del campeonato.

Frente al Bupolsa, con los dos equipos sin nada en juego, el único objetivo era brindar una victoria a los aficionados, pero la falta de tensión y la dinámica en la que estaba inmerso el equipo, no lo hizo posible.

Se adelantaron los bercianos, con una bonita combinación entre Óscar y Rubén, que centró al área para que Carlos Cruz pudiera empujar cómodamente el balón a la red. Pudo sentenciar el propio Carlos Cruz en un mano a mano con Sergio, pero con todo a su favor envió el balón por fuera de la línea de fondo.

El Bupolsa tampoco quería acabar con una derrota y apretó en ataque, aprovechándose de algunos errores de la defensa del Atlético Bembibre. Así Guti, se queda completamente solo ante Ivanildo en un fallo de marcaje, obligando al guardameta bembibrense a hacer un alarde de reflejos para salvar con el pie un gol que parecía inevitable.

Pero no pudo evitar que Germán, con un disparo lejano que se coló por la escuadra de la portería berciana, pusiera el empate en el marcador.

El Atlético Bembibre finaliza la liga en el puesto 14 con 17 empates, 15 derrotas y 6 victorias. Solo los equipos que ocupan puestos de descenso directo han ganado menos partidos que el conjunto rojiblanco.

Ahora toca descansar y rápidamente comenzar a trabajar de cara a la próxima temporada, con la necesidad imperiosa de dar un giro de 180 grados. Lo primero que tiene que decidir la Junta Directiva, junto con el propio técnico es la continuidad o no de Fernando Ministro, que tiene una temporada de contrato más. El presidente del Club, David Otero, sobre este punto ha manifestado que “acaba de terminar la temporada y es algo que tendremos que hablar”. Recordemos que Fernando Ministro siempre ha dicho que independiente del tiempo que haya firmado, estará a disposición de lo que decida la Junta Directiva sobre su continuidad. Toca esperar y aguardar acontecimientos.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera