El Bembibre no consigue la victoria frente a un Tordesillas que vence por 0-1

El Atlético Tordesillas se impuso por la mínima al Atlético Bembibre, que suman ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria y cinco derrotas seguidas. En un encuentro marcado por las expulsiones, cuyo resultado no reflejó los méritos de los rojiblancos que dispusieron de ocasiones, como mínimo para igualar el resultado.

Sin embargo, un tanto de William cuando acababa de comenzar el duelo, cuando los aficionados aún tomaban asiento, resolvió el choque y rompió la mala racha de los vallisoletanos después de siete encuentros sin ganar y tres derrotas consecutivas. Se quedan, además, con 50 puntos en la mitad de la clasificación del Grupo VIII de la Tercera División, y dejan al conjunto del Bierzo Alto con 34 y la salvación virtual a la espera de que no haya arrastres de la Segunda B.

El gol llegó en el minuto 1 tras un fallo de colocación de la defensa local. Incluso en pocos minutos un Espi evitó que el equipo visitante ampliara distancias con un segundo gol de Juan Fraile. 

A partir de ahí los rojiblancos reaccionaron sin fortuna, https://www.bembibredigital.com/a3e99b36-37ba-487d-bc8e-595bf95a8f30″ >pudiendo empatar en el minuto 10 con una acción que le llegó de rebote a Lucho tras una ocasión de Santi y que no pudo materializar, enviando el esférico por encima de la portería de Farolo cuando éste parecía batido. Lucho volvió a intentarlo a los cuatro minutos tratando sin éxito realizar una vaselina.

Otras acciones estuvieron a punto de acercar al Bembibre al empate, incluso con un posible penalti que reclamó la grada por agarrón a Santi en el área. También estuvo a punto la escuadra visitante de conseguir el segundo en un mano a mano de William que consiguió salvar Jefferson. 

Tras el descanso, el Bembibre mantuvo su propuesta para tratar de igualar el mejor. Quiso llevar el peso del juego y tuvo buenas ocasiones en un disparo de Lucho desde la frontal y otro remate de Santi en el interior del área tras zafarse de un rival. Cerca del final, en el último cuarto de hora, una falta colgada acabó con un remate al travesaño de Willy tras intervenir milagrosamente Farolo. En el rechace posterior Íñigo la mandó por encima del marco visitante.

Apenas creó peligro en el segundo periodo el cuadro vallisoletano, que se limitó a perder tiempo y endurecer el partido. Un disparo lejano de Miguel, potente pero sin colocación, fue uno de los mejores acercamientos de los de Santi Sedano en este segundo tiempo. Sin merecerlo volvieron a tierras pucelanas con tres puntos por los que apenas compitieron y que se llevaron de manera en parte sorprendente. Pudieron, eso sí, vencer 0-2 si Jefferson no hubiera evitado el gol en un remate de Aitor en el añadido.

La ficha del partido:

Atlético Bembibre, 0: Jefferson; Tano, Espi, Íñigo, Guzzetta; Samu (Óscar, min 75), Willy, Javi García; Dani Martínez (José, min 75), Santi (Carlos Cruz, min 65) y Lucho.
Entrenador: Fernando Ministro.

Atlético Tordesillas, 1: Farolo; Abel Blanco, Viti, Abraham, Aitor; Miguel, Héctor, Juan Fraile (Javi León, min 60); William (Moya, min 90), Rubo (Felipe, min 81) y Simón.
Entrenador: Santiago Sedano.

Goles: 0-1: William (min 2).

Árbitro: Fernández Vera (Delegación de León), asistido por García Pérez y Alonso Castro. Mostró tarjeta amarilla a Guzzeta por el equipo local. Por el equipo visitante, a Javi León. Expulsó a los locales Lucho, por roja directa, y Espi, por doble amonestación, y a los visitantes Simón y Abel Blanco también por doble amonestación.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre.

Crónica facilitada por Norberto de la Mata
Foto: Atlético Bembibre – Redes Sociales

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera