A pesar de la derrota, el Atlético Bembibre está ya matemáticamente a salvo del descenso directo, ya que ni Briviesca ni Cebrereña consiguieron puntuar. Una posibilidad que no se había contemplado en ningún momento y que es lo mínimo que se podía esperar del conjunto rojiblanco, en otra mala temporada sin aspiraciones donde el equipo no ha estado a la altura que se esperaba.
En esta ocasión tocaba derbi provincial en los Dominicos, frente a La Virgen del Camino, un partido donde fueron protagonistas los porteros, con varias acciones de mérito en ambas porterías, resolviendo goles cantados en situaciones de mano a mano. Precisamente la buena noticia para los bercianos es la confirmación de Jefferson como alternativa de futuro para Ivanildo.
Comenzó adelantándose el Bembibre por medio de Lucho, tras finalizar una gran jugada personal con un disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada el guardameta virginiano. El partido se ponía de cara para los bercianos y casi a continuación Brítez dispuso de un mano a mano para aumentar las diferencias, pero Isma consiguió desviar el balón con el pie.
Y de un posible 0-2 al empate, que anotó Negral para llegar al descanso con tablas en el marcador.
La segunda parte comenzó con un paradón de Jefferson en el mano a mano con Esaú cuando en la grada ya se cantaba el gol. Isma no quiso ser menos y también salvó a su equipo en el mano a mano con Jose. Parecía que los porteros se iban a imponer a los delanteros, pero cuando el partido llegaba a su fin Sergio anotó el segundo para los locales, acrecentando la mala racha de los de Ministro, que acumulan ya cuatro derrotas consecutivas y solo dos puntos en las últimas siete jornadas.
Se cumplen 180 años del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco, el escritor villafranquino que…
El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…
Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…
La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…
El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…
El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…