Categorías: Deportes

Baloncesto Bembibre Masculino remonta en la prórroga para seguir en la lucha por la Final Four

Otra remontada y otro partido no apto para cardiacos. Así se puede resumir el encuentro del pasado domingo en el Bembibre Arena.

Se presentaba el equipo del Bierzo con las bajas importantes de Enrique y Fernando Silván, Ismael Borges, y con José Riva y Mario Sorribas sin haberse recuperado totalmente de sendas lesiones.
Sin embargo, los chicos de Díaz Sánchez afrontaban esta disputa de la segunda fase con buenas expectativas que se vieron rápidamente difuminadas por el buen juego del equipo del Bernesga.
Y es que los de Sariegos enganchaban un parcial de 5-0 al comienzo del primer cuarto que fueron contrarrestados por Courel, del Pozo y el siempre “tapado” Sorribas.

La defensa no terminaba de engrasarse y el 11-19 del electrónico tras los 10 minutos iniciales encendía la luz de DEFCON 3 en el banquillo del Centro Óptico Berciano.
Un minuto para organizar el juego ofensivo y otro para ajustar la defensa. La entrenadora bembibrense establece las coordenadas de ataque, ordena cargar sobre el juego interior con Celso, Emilio y el ribereño Piñuelo. Pases a la pintura con penetraciones hacia el aro que impactan con acierto en las líneas visitantes. Resultado: Sariegos comienza a cargarse de faltas y se recupera un punto, 18-17 en parcial. 

Descanso para poner sobre el mapa la estrategia de los siguientes 10 minutos.

Los ánimos desde la grada llegaban a la cancha y si el Baloncesto Bembibre apretó en defensa como alma que lleva el diablo, en la ofensiva destacaron tanto el pívot del Bierzo Alto como el alero lucense sumando entre ambos 15 anotaciones. Dos de los mejores jugadores de la liga hicieron gala de su calidad. Mientras el uno se hacía sitio imparable con sus 114 kg cual trailer de mercancías, el otro enhebraba puntería con con sutileza, pero de forma igualmente efectiva. Un gran cuarto de los rojiblancos y el marcador 50-47. Ya llovía menos cara al que no sería último cuarto.
Empataba con un gran tiro desde el 6.75 los leoneses; Celso y Rafa ponían la réplica, mas estos convidados no querían ser meros espectadores interpelando cada canasta local 56-54, 56-56, 57-59, 62-62 y tiro libre para Sariegos a falta de poco más de un minuto para la conclusión de los cuarenta reglamentarios.

Anotan… Ataca Bembibre y Rafa se cobra una personal que lo lleva al 4.60 para dos tiros libres, empate a 63, pero falla el segundo.

Defensa numantina de los bercianos que no pueden evitar una nueva falta en contra. Dos tiros libres que pueden llevar al traste el trabajo realizado y una última posesión de pocos segundos que se suponía definitiva. Pero el Arena Municipal se hizo grande, y ninguno de los lanzamientos visitantes traspasó el aro. Lanzamiento muy forzado de Bembibre que no evitó la prórroga.
Cinco minutos para imponerse. Balón para Yago que suma un tiro libre, canastón de Sorribas. Robo en defensa y Rafa ayuda con otros dos puntitos. Más y más defensa y Sariegos no suma. Remata de nuevo del Pozo 70-64. Concentración local y frustración visitante que fuerza falta sobre José Riva, 72-64 con la puntilla de una técnica transformada por Celso Pérez.

En palabras de un componente de la Peña Socuello: “De menos a más, con mucha veteranía, llegaron al partido en el momento justo para llevárselo”

De esta forma, el Centro Óptico sigue en la pugna por la segunda plaza que da derecho a la Final Four, aunque está en duda que pueda disputar con un mínimo de posibilidades su próximo partido VS Caixabank. A las bajas de Borges, Enrique y Fernando, hay que sumar las casi seguras de José Díaz, Mario Sorribas, Rafa del Pozo y un muy tocado Pérez.

Anotadores: José Riva 2, Celso Pérez 9, Ángel Piñuelo 11, Rafa del Pozo 16, Yago Tejero 9, Luis Courel 8, Mario Sorribas 9, Emilio Poncelas 9.

Parciales: 11-19 / 18-17 / 21-11 / 13-16 / TE 10-1

Árbitros: J.M. Mendaña – Muy Acertado, Víctor Vega- Discreto

 

 

Mario

Entradas recientes

Vídeo: El deporte en Bembibre – XXIII Gala del Deporte

Este reportaje audiovisual sobre el deporte en Bembibre, ha sido elaborado con motivo de la…

4 minutos hace

Enol Torre debuta en la Copa del Mundo de descenso con un 24º puesto en categoría junior

El berciano Enol Torre debutó este fin de semana en la UCI Mountain Bike World…

2 horas hace

Ruy Vega Hablará de ficción, ciencia y ciencia-ficción en las II Jornadas Culturales AmArtes

El reconocido escritor berciano, Ruy Vega, ofrecerá  el  próximo 5  de junio, dentro de las…

16 horas hace

VÍDEO: Las Escuelas Deportivas Municipales y el deporte base / XXIII Gala del Deporte de Bembibre

La Gala del Deporte de Bembibre, además de premiar a los deportistas más destacados, hace…

1 día hace

Blanca de la Nogal ofrecerá en Bembibre una charla sobre libros, medicamentos y medio ambiente

Blanca de la Nogal, farmacéutica hospitalaria en el Hospital del Bierzo, ofrecerá el próximo jueves…

2 días hace

La Diputación de León destina 60.000 euros para ayudas en la lucha contra el avispón asiático

La Diputación de León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos…

3 días hace