Categorías: Deportes

El bembibrense Jesús Nanclares asciende al ciclismo profesional

El ciclista bembibrense Jesús Nanclares forma ya parte como corredor profesional del equipo portugués Miranda Mortágua, uno de los más potentes del país luso, perteneciente a la categoría continental de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Nanclares se formó en el Club Ciclista Bembibre, con Avelino Díaz, para pasar posteriormente al Froiz, posiblemente el mejor equipo de ciclismo aficionado, y acabar en el Club Ciclista Cortizo, con el que destacó pasada temporada 2018 -ganador de una etapa en la Vuelta a Zamora y primero en la clasificación general de la Vuelta a Guadalentín- lo que le valió para dar el difícil paso al ciclismo profesional.

Con el equipo portugués Jesús Nanclares correrá entre otras carreras la Vuelta a Portugal, pero el bembibrense, una vez cumplido el sueño de ser corredor profesional, quiere volver a soñar, ahora con poder disputar algún día la Vuelta a España o el Tour de Francia

 

 

Mario

Entradas recientes

Albares de la Ribera acogerá este domingo la feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’

Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…

3 horas hace

Enol Torre roza el top 10 en el iXS European DH de La Molina

El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…

3 horas hace

Presentado el XXI Torneo Social de Tenis CTB 2026, que se celebrará en Bembibre durante el mes de junio

El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…

4 horas hace

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

2 días hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

2 días hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

4 días hace