Baloncesto Bembibre masculino comienza el año sin conocer la derrota

Con el trabajado triunfo en el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada ante el CDP BasketFans, los chicos de Lys Díaz son el único equipo que se mantiene invicto tras haberse disputado la primera vuelta de la fase inicial del campeonato, todo ello a falta del encuentro aplazado contra el Caixabank 6,25.

El Bembibre Masculino comenzaba el encuentro buscando sorprender a los locales, dirigidos y liderados por viejos conocidos como el extrenador Manuel Alberto, el center Richard Barreto, y el base Jesús Bargharani, con un quinteto inicial inédito hasta la fecha formado por jugadores que conforman la llamada segunda unidad. El experimento no surtió el efecto buscado reflejando el marcador un 12-4 a los siete minutos del cuarto.

Los primeros ajustes introducidos por Lys para arreglar el desaguisado inicial lograron cerrar el cuarto a dos puntos de los locales, si bien durante los segundos diez minutos tampoco parecían funcionar del todo. Tan solo Yago Tejero mantenía el marcador, aunque la intensidad defensiva y la agresividad para atacar el aro obligó a la defensa local a cerrarse. Sin embargo, se distanciaron los pimenteros para cerrar los primeros veinte minutos con 38-28.

Descanso en el Toralin, vuelta a un planteamiento más convencional, un poco más de garra y experiencia en la cancha junto a agresividad en ataque…. Una situación propicia al objeto de encontrar buenos tiros, a la que con la entrada del “playmaker” José M. de la Riva y los aleros Fernando Silván y Enrique Silván,supieron sacar partido los de Diaz Sanchez.

Así pudo verse una versión más cercana a la realidad de la escuadra del Bierzo alto. Defensa dura e inteligente segurando los rebotes, saliendo rápido al contraataque, penetrando y doblando cuando se replegaba el CDP. Bembibre supo sacar faltas a sus jugadores clave y, sobre todas las cosas, acertando desde más allá de la línea de tres puntos en momentos clave gracias a Fernando Silván, Yago Tejero, Rafael del Pozo y el tan anhelado pivot Ángel Piñuelo, por fin de nuevo en la escuadra azul, que seguro va a proporcionar un salto de calidad notable de cara a la llegada de la parte más interesante de la temporada.

Al final 61-70 con varias cosas anotadas para mejorar en en la libreta de la entrenadora “Rusa” y poder así mantener la buena línea de resultados conseguida hasta ahora. Se fueron los bembibrenses de vacaciones (en lo que a partidos oficiales se refiere), con una calificación de notable raspón para esta primera parte del curso y esperando mostrar a la vuelta una mejor cara que haga que, independientemente del resultado obtenido, se plasme en la cancha toda la calidad que atesoran los chicos del baloncesto masculino.

Ángel Piñuelo, la esperada reincorporación, dejó en este su primer encuentro grandes sensaciones y una inesperada forma física ajustandose a los balances ofensivos con alta eficacia. El de Folgoso trabaja para acoplarse a los sistemas, realizando ejercicios específicos tanto de tiro como de movimientos interiores. En sus propias palabras “ Vuelvo para sudar y disfrutar, Lys está haciendo un buen trabajo y los jugadores tenemos que apretar aún más en defensa”

ANOTACIONES

Fernando Silván 12, Ismael Borges 4, Emilio Poncelas 14, Yago Tejero 8, Jose Riva 3, Rafa del Pozo 4, Ángel Piñuelo 11, Pablo Fernández, Mario Sorribas 2, Celso Pérez, Luis Courel, Enrique Silván 12

La clasificación tras la primera vuelta es la siguiente:

1.- Buenavida CDP G4   P1   9 puntos
2.- * Centro Óptico Berciano Bembibre G4 P0 8 puntos
3.- * Caixabank 6,25   G3 P1 7 puntos
4.- CB Cacabelos G2 P3 7 puntos
5.- CDP BasketFans G1 P4 6 puntos
6.- Proconsi Ciudad de Ponferrada G0 P5 5 puntos
* : un partido menos

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera