Categorías: Deportes

El Atlético Bembibre, con el apoyo de la Segoviana, decide no disputar los primeros compases del partido en un gesto llamativo y reivindicativo “por el futuro del Bierzo”

Los espectadores que acudieron este domingo a La Devesa vivieron un momento muy especial, algo muy poco habitual en un campo de fútbol. Cuando el colegiado cogió su silbato y lo hizo sonar para dar comienzo el encuentro, el equipo de La Segoviana, al que le correspondía el saque, cedió el balón al Atlético Bembibre y todos los jugadores permanecieron inmóviles, sin disputar el partido durante aproximadamente 15 segundos. En ese momento el Atlético Bembibre le devolvió el balón al equipo visitante y todo se desarrolló ya con normalidad.

Era la forma en que el Atlético Bembibre quería llamar la atención sobre la situación que atraviesa nuestra comarca y unirse así a las reivindicaciones “por el futuro del Bierzo”, con la colaboración de la Gimnástica Segoviana, a la que también hay que agradecer la sensibilidad y solidaridad que mostró con el Atlético Bembibre y en definitiva con todos los bercianos.

El Atlético Bembibre está demostrando que es mucho más que un Club, manteniendo un firme compromiso con la sociedad de la que forma parte cada vez que tiene ocasión de ello, y este acto tan llamativo solo es uno más de tantos. Han salido al campo luciendo camisetas con apoyo explícito a la minería, y en este mismo sentido han diseñado una segunda equipación, de color negro como el carbón, con el escudo minero del pico y el martillo, que han lucido en numerosos partidos y en numerosos campos. Sin olvidar otras colaboraciones con la Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas, o los damnificados de la Isla de Fogo en Cabo Verde.

 

 

Mario

Entradas recientes

Un motorista de 24 años resulta herido tras una caída en la LE-463 a la altura de Rodanillo (Bembibre)

Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…

2 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se presenta y responde con una brillante actuación en la Prova de Abertura

El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…

5 horas hace

La periodista bembibrense Carmen Álvarez impulsa Pulso Sonoro, un proyecto para contar la música desde dentro

La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…

6 horas hace

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

1 día hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

1 día hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

2 días hace