El Atlético Bembibre, con el apoyo de la Segoviana, decide no disputar los primeros compases del partido en un gesto llamativo y reivindicativo “por el futuro del Bierzo”

Los espectadores que acudieron este domingo a La Devesa vivieron un momento muy especial, algo muy poco habitual en un campo de fútbol. Cuando el colegiado cogió su silbato y lo hizo sonar para dar comienzo el encuentro, el equipo de La Segoviana, al que le correspondía el saque, cedió el balón al Atlético Bembibre y todos los jugadores permanecieron inmóviles, sin disputar el partido durante aproximadamente 15 segundos. En ese momento el Atlético Bembibre le devolvió el balón al equipo visitante y todo se desarrolló ya con normalidad.

Era la forma en que el Atlético Bembibre quería llamar la atención sobre la situación que atraviesa nuestra comarca y unirse así a las reivindicaciones “por el futuro del Bierzo”, con la colaboración de la Gimnástica Segoviana, a la que también hay que agradecer la sensibilidad y solidaridad que mostró con el Atlético Bembibre y en definitiva con todos los bercianos.

El Atlético Bembibre está demostrando que es mucho más que un Club, manteniendo un firme compromiso con la sociedad de la que forma parte cada vez que tiene ocasión de ello, y este acto tan llamativo solo es uno más de tantos. Han salido al campo luciendo camisetas con apoyo explícito a la minería, y en este mismo sentido han diseñado una segunda equipación, de color negro como el carbón, con el escudo minero del pico y el martillo, que han lucido en numerosos partidos y en numerosos campos. Sin olvidar otras colaboraciones con la Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas, o los damnificados de la Isla de Fogo en Cabo Verde.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera