Baloncesto Bembibre prorroga su mala racha en casa y cae ante Al-Qázeres

Sigue sin vencer el Embutidos Pajariel Bembibre en su pabellón, el Bembibre Arena, donde el equipo de la villa del Boeza acumuló su tercera derrota consecutiva (58-64) frente al Nissan Al-Qázeres Extremadura. Después de vencer antes del parón por la ventana FIBA al Baxi Ferrol, sigue sin reencontrarse con la victoria la escuadra berciana, que mantuvo sus opciones hasta el último cuarto. Sin embargo, las extremeñas jugaron mejor en los últimos minutos, aunque hubo alguna decisión que nada favoreció a los intereses de un conjunto berciano que parece abonado a sufrir derrotas –excepto ante Avenida– en finales ajustados.

De hecho, el partido, intenso y con muchas alternativas, tuvo de todo, hasta acciones polémicas. El conjunto berciano dominó hasta el descanso gracias a Julia Gladkova, que sumó 14 de sus 20 puntos antes del intermedio. Las buenas aportaciones de Laura Herrera, que acabó con 11 tantos, y Jenna Smith, que alcanzó los 13, no evitaron que la victoria viajara a Cáceres debido principalmente a la actuación tras el paso por los vestuarios de una Shacobia Barbee cuya contribución fue deslumbrante en los momentos decisivos. El inicio, por el contrario, invitaba al optimismo.

Dominio bembibrense hasta el descanso

De hecho, comenzó dominando en los primeros minutos el conjunto berciano, que llegó irse al 10-6 después de una técnica a Barbee que aprovechó Gladkova para hacer un pleno de tres desde los 4,60. Sin embargo, las cacereñas respondieron enlazando cinco tantos culminados con un triple de una Paola Ferrari. No se vieron frenadas, sin embargo, las del Bierzo Alto, que recuperaron la iniciativa con otro enceste lejano, en este caso de Alejandra Quirante, que ayudó a que el primer periodo acabara con ventaja local (18-15) después de un último tiro libre de Herrera.

El segundo acto ofreció otra gran versión de las de Pepe Vázquez, que se fueron (25-19) tras otro triple, en este caso de Gladkova, y la primera canasta de Vicky Llorente, precedida ésta de un robo tras buena presión en la salida del balón de las extremeñas. Éstas volvieron a dar la vuelta al marcador después de un parcial de 0-10 sellado con otro triple de Ferrari. Sin embargo, no bajaron los brazos las bembibrenses, que consiguieron irse al descanso con ventaja (32-31) después de un enceste desde los 6,75 de Gladkova.

El partido se vuelve a ir en los últimos minutos

Las locales Smith, Herrera y Gladkova contrarrestaron tras la reanudación los buenos minutos de Akela Maize y Barbee por las visitantes. Fue un tramo del choque muy equilibrado, con alternativas en el marcador, aunque las visitantes consiguieron un buen colchón después de enlazar cinco tantos sin respuesta local. Un triple casi al final de este tercer periodo de Quirante puso el 49-51 con el que se llegó al último asalto.

Tuvieron las bercianas opciones de darle la vuelta al marcador en los primeros compases del último cuarto, pero posiblemente les faltó suerte. Los oficiales de mesa tampoco estuvieron muy finos, teniendo que pararse varias veces el partido. Un triple de Gaby Ocete volvió a dar un colchón interesante a las de Jesús Sánchez y la puntilla la puso un 2+1 de una Barbee que posiblemente debió ser expulsada por dos técnicas. Al final, 58-64 para las extremeñas pese a que las del Bierzo Alto pelearon hasta las últimas posesiones.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 58 (18+15+17+9): Laura Herrera (11), Heleen Nauwelaers (2), Roselis Silva (-), Jenna Smith (13), Julia Gladkova (20) –cinco inicial-; Tania González (-), Vicky Llorente (6) y Alejandra Quirante (6).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Nissan Al-Qázeres Extremadura, 64 (15+16+20+13): Gaby Ocete (7), Paola Ferrari (12), Paula Ginzo (12), Shacobia Barbee (16), Akela Maize (12) -cinco inicial-; María Romero (-), Carla Ramos (3) y Miriam Forasté (2).

Entrenador: Jesús Sánchez.

Árbitros: José María Terreros San Miguel, Martí Chiva López y Carlos Gallego Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera