CB Bembibre compite y se ilusiona, pero cae ante Avenida

Sigue sin vencer el Embutidos Pajariel Bembibre ante su afición en la presente temporada. Segundo traspié consecutivo tras el parón por la ventana FIBA de la escuadra berciana, que compitió muy bien durante bastantes minutos ante Perfumerías Avenida, invicto en Liga DIA y claro aspirante a repetir triplete en España. Acabó cediendo por 52-71 el equipo dirigido por Pepe Vázquez, que posiblemente haya sido el que más ha incomodado al cuadro salmantino. De hecho, llegó a soñar con un triunfo en el tramo inicial de un duelo de rivalidad regional apasionante.

Estuvieron desbocadas en los primeros compases las bembibrenses, que firmaron un primer cuarto excelso. Sin Melita Emanuel-Carr, baja por un golpe, Alejandra Quirante, Vicky Llorente y Julia Gladkova parecieron disfrutar en un tramo inicial ilusionante. Sin embargo, el choque siguió el guion previsto y cambió tras el primer receso. Una racha de triples volteó el marcador y fue la antesala para que el mayor nivel físico empezara a resolver el duelo tras el intermedio con Erika De Souza y Silvia Domínguez destacando.

Inicio ilusionante de las del Bierzo Alto

El inicio del partido fue el soñado por las bercianas, llevando la iniciativa en el luminoso en los minutos iniciales. Las charras se encomendaron a los triples y al dominio cerca de los aros de De Souza. La brasileña, de hecho, puso el 9-10 con dos canastas después de un triple de Gladkova. Sin embargo, las locales respondieron con sendos encestes de Llorente y Smith. Un triple encendió a la grada con el 18-12 en el electrónico. Una canasta de Givens precedidos de unos posibles pasos de Gil parecieron frenar las aspiraciones rojillas, pero Quirante acertó desde los 6,75 confirmó el buen momento de las del Bierzo Alto, que cerraron el primer acto con ventaja (23-16) y con Tania González y Clara Cáceres en pista.

partido 39

partido 39

partido 01

partido 01

En un abrir y cerrar de ojos, con tres triples, dos de Putnina y uno de Asurmendi, las salmantinas dieron la vuelta al marcador. Una técnica señalada al técnico local selló un parcial de 0-10 en medio de las protestas de los aficionados locales. Aún volvieron a anotar las de Lino López, que enlazaron dieciséis tantos sin respuesta de las rojillas y acercaron su ventaja a la decena (23-32). Cortó la sangría Herrera con una liberada tras asistencia de Silva, pero su equipo apenas pudo evitar que la renta visitante se mantuviera para llegar al descanso con el 29-38 en el marcador.

Avenida sentencia en el tercer cuarto

Tras la reanudación murieron todas las opciones bercianas. Domínguez y De Souza tuvieron unos minutos de mucha inspiración y la renta charra se acercó al +20 tras un triple de Eldebrink. Smith estuvo certera para evitar que la renta visitante se disparara, aunque se quedó en la veintena (42-62) después de otro triple, en este caso sobre la bocina, de Asurmendi.

partido 01

partido 01

partido 01

partido 39

Pareció quedarse sin combustible y sin fuerza la escuadra del Bierzo Alto, que sólo pudo tratar de evitar que la ventaja de las perfumeras fuera desorbitada. Sin embargo, Putnina y Arrojo encontraron la forma de hacer daño a una defensa rojilla muy castigada físicamente. Volvieron a tener minutos Cáceres en su debut, Tania y Syll, que hizo bastante daño cerca del aro azulón. El último parcial fue para las bercianas, que acabaron perdiendo por 52-71.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 52 (23+6+13+11): Vicky Llorente (7), Laura Herrera (4), Heleen Nauwelaers (3), Roselis Silva (7), Julia Gladkova (9) –cinco inicial-; Tania González (-), Clara Cáceres (-), Alejandra Quirante (8), Amy Syll (4) y Jenna Smith (10).
Entrenador: Pepe Vázquez.

Perfumerías Avenida, 71 (16+22+24+9): Angelica Robinson (9), Adaora Elonu (2), Silvia Domínguez (6), Elin Eldebrink (6), Erika De Souza (10),-cinco inicial-; Belén Arrojo (10), María Asurmendi (6), Aija Putnina (12) y Laura Gil (6), Chrissy Givens (4) y María Roters (-).
Entrenador: Lino López.

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Jorge Muñoz García y Héctor Báez Batista.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre. Hubo cambio de localía porque el 23 de febrero, cuando se debía disputar el choque en la villa del Boeza, el recinto de la capital del Bierzo Alto estará ocupado por el Festival de Exaltación del Botillo.

 

Más fotografías del encuentro

partido 01

partido 01

partido 01

partido 01

partido 01

partido 01

partido 01

partido 01

partido 01

partido 01

partido 01

partido 01

partido 01

partido 01

partido 01

partido 01

partido 01

partido 39

partido 39

partido 39

partido 39

partido 39

partido 39

partido 39

partido 39

partido 39

partido 39

Crónica: Dpto. de comunicación CB Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte