Categorías: Deportes

Heroica victoria del Atlético Bembibre F.S. a base de buen juego y coraje, tras perder al portero por roja directa

Llegó la segunda victoria de la temporada, de forma consecutiva, ante un Cistierna que venía de ganar sus cinco últimos partidos y que llegaba al Patarita con la intención de prorrogar su racha de victorias, pero se encontró con un Atlético Bembibre que, pese a las adversidades, se hizo con la victoria.

La primera parte comenzó un poco convulsa, con el Cistierna mejor asentado en el campo, que creó más ocasiones que el conjunto bembibrense, y consiguió adelantarse en el marcador durante los primeros minutos del encuentro. Una desafortunada decisión arbitral hizo que los locales perdieran a Marcos por roja directa, y en ese momento Felipe Álvarez toma la decisión de jugar con Portero-Jugador. A los pocos minutos el conjunto local encajó el segundo.

Ya jugando de 5, con Galle como improvisado portero, los locales se fueron adueñando poco a poco del partido y consiguieron el empate a falta de 3 minutos para acabar la primera parte, pero la acumulación de faltas hizo que los visitantes gozaran de dos lanzamientos de doble penalty, y con Galle de portero el Cistierna los transformó, dejando el marcador de 2-4 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte no tuvo que ver nada con la primera. El conjunto rojiblanco salió “enrabietado”, Felipe decidió seguir jugando de 5, y a base de buen juego y coraje consiguieron adueñarse del balón, asediando al Cistierna en su campo. Los goles locales fueron llegando hasta conseguir el empate e incluso ponerse por encima en el marcador.

Ya con el 5-4 el Cistierna decide jugar también de 5 ante la realidad de ver que se le escapaba el partido, y el Bembibre, que estaba en dinámica ganadora, no perdonó para dejar el electrónico con el definitivo 7-4.

Los goles locales fueron de: Iván Durán (mins: 16, 35 y 36) Ivanildo (min 17) Juanín (min 35) Aurelio (min 37) y Galle (min 27)

Los goles visitantes fueron de: Samuel (min 2) Sierra (min 10) Del Rio (min 18 y 19)

Cabe destacar el enorme apoyo de la grada que animó desde el minuto 1 y que fue determinante para alcanzar la victoria.

Julio Medina

 

 

Mario

Entradas recientes

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

2 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

14 horas hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

23 horas hace

El Atlético Bembibre finaliza la primera vuelta con una contundente derrota ante el Palencia

El Atlético Bembibre cerró la primera vuelta con una derrota ante el Palencia (1-4) en…

1 día hace

El Bembibre H.C. demuestra carácter y remonta dos veces para imponerse al Voltregà (5-2)

El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…

3 días hace

El Atlético Bembibre lanza una promoción especial de Entradas y sorteos para recibir al Palencia CF

El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…

3 días hace