Categorías: Deportes

Heroica victoria del Atlético Bembibre F.S. a base de buen juego y coraje, tras perder al portero por roja directa

Llegó la segunda victoria de la temporada, de forma consecutiva, ante un Cistierna que venía de ganar sus cinco últimos partidos y que llegaba al Patarita con la intención de prorrogar su racha de victorias, pero se encontró con un Atlético Bembibre que, pese a las adversidades, se hizo con la victoria.

La primera parte comenzó un poco convulsa, con el Cistierna mejor asentado en el campo, que creó más ocasiones que el conjunto bembibrense, y consiguió adelantarse en el marcador durante los primeros minutos del encuentro. Una desafortunada decisión arbitral hizo que los locales perdieran a Marcos por roja directa, y en ese momento Felipe Álvarez toma la decisión de jugar con Portero-Jugador. A los pocos minutos el conjunto local encajó el segundo.

Ya jugando de 5, con Galle como improvisado portero, los locales se fueron adueñando poco a poco del partido y consiguieron el empate a falta de 3 minutos para acabar la primera parte, pero la acumulación de faltas hizo que los visitantes gozaran de dos lanzamientos de doble penalty, y con Galle de portero el Cistierna los transformó, dejando el marcador de 2-4 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte no tuvo que ver nada con la primera. El conjunto rojiblanco salió “enrabietado”, Felipe decidió seguir jugando de 5, y a base de buen juego y coraje consiguieron adueñarse del balón, asediando al Cistierna en su campo. Los goles locales fueron llegando hasta conseguir el empate e incluso ponerse por encima en el marcador.

Ya con el 5-4 el Cistierna decide jugar también de 5 ante la realidad de ver que se le escapaba el partido, y el Bembibre, que estaba en dinámica ganadora, no perdonó para dejar el electrónico con el definitivo 7-4.

Los goles locales fueron de: Iván Durán (mins: 16, 35 y 36) Ivanildo (min 17) Juanín (min 35) Aurelio (min 37) y Galle (min 27)

Los goles visitantes fueron de: Samuel (min 2) Sierra (min 10) Del Rio (min 18 y 19)

Cabe destacar el enorme apoyo de la grada que animó desde el minuto 1 y que fue determinante para alcanzar la victoria.

Julio Medina

 

 

Mario

Entradas recientes

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

18 horas hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

1 día hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

2 días hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

3 días hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

3 días hace