Primer partido y primera victoria del Baloncesto Bembibre masculino

Un renovado Centro Óptico Berciano CB.Bembibre Masculino salda con balance positivo el primer encuentro de la temporada y se trae los dos puntos ante el Buena Vida Ciudad de Ponferrada. El equipo entrenado por Lys Diaz dio cuenta de su rival en un partido cómodo marcado por el acierto desde el 6,75 y la superioridad interior del equipo Bembibrense. Y es que el retorno de Fernando Silván hace aún más temible el perímetro para cualquier contrincante que se enfrente al conjunto del Bierzo Alto, que recordemos ya contaba en sus filas con Enrique Silván, Yago Tejero y Mario Sorribas. Dentro de la pintura la baja de R. Barreto ha sido sustituida por el joven Emilio Poncelas que en su primer encuentro del año sumó 14 puntos y que junto con Celso Pérez e Ismael Borges dejaron a un solo equipo como amo y señor de los tableros.

Comenzaba el encuentro en el Pabellón del Toralín con la dirección desde el puesto de base por parte de José Riva (nueva incorporación), el tamdem de artilleros Fernando / Yago en las alas acompañados por el falso 4 Enrique Silván y Poncelas como único interior puro. Los locales inician con una defensa zonal que vio con frustración como caían uno tras otro hasta seis triples en su aro, el intento de evitar estos tiros fue solventado por los pupilos de Diaz con un inmejorable movimiento de balón y los tiros desde el 4,60 del intratable Poncelas. El parcial de 8-21 fue un duro castigo para los del CDP, equipo llamado a estar en la parte alta de la tabla.

Ya en el segundo cuarto las rotaciones introducidas prácticamente mantuvieron el elevado nivel del quinteto inicial con Luis Courel, Javier Merayo, Ismael, Celso, Pablo Fernández y el sempiterno Mario Sorribas que sigue siendo alma y carácter del Bembibre Masculino. El electrónico mostraba al descanso un 26-35 pero que no reflejaba la tranquilidad visitante.

El resto de la disputa estuvo marcada por el control de los tiempos y del ritmo del partido, siempre a favor, tan solo pequños arreones llevados por M.Arias, Fernandez y Murias mantuvieon la goma en el tanteo que se resolvió con un marcador de 59-66 y en el que tras el primer cuarto nunca peligraron los dos puntos a domicilio.

Anotaciones: Enrique Silván 12, Jose Riva 3, Emilio 14, Fernando Silvan 12, Rafa del Pozo 6, Celso Perez 6, Javier Merayo 1, Pablo Fernández, Ismael Borges 3, Luis Courel 2, Mario Sorribas 4, Yago Tejero 5.

Arbitraje llevado a cabo por los colegiados J. López y J.M. Mendaña, muy acertados y por encima de la categoria.

MAS QUE UN PARTIDO

El Centro Óptico Berciano llegaba con la inquietud de saber como encajar una plantilla con cinco caras nuevas en sus filas, un nuevo entrenador y un nuevo modelo de competición basado en una primera fase con tres grupos de las que saldrán los participantes en una segunda liguilla y un play off. Los fichajes de Pablo, Jose, Emilio y Luis parecen encajar perfectamente en el engranaje diseñado por Lys Diaz. Mas sencillo parece la readaptación de Fernando Silván e Ismael Borges tras su ausencia en la pasada campaña. Sin embargo se sigue buscando la forma de reemplazar a R. Barreto y repescar al insustituible Ángel Piñuelo.

El próximo domingo tarde Bembibre se medirá en el Arena al jovencísimo Proconsi Ciudad de Ponferrada, a priori, uno de los partidos menos complejos dentro del calendario.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera