(1-1) Empate en La Granja que sabe a poco, en una jornada marcada por el fallecimiento de la madre de Fernando Ministro

Sabor agridulce tras el empate del Atlético Bembibre en La Granja, ya que el conjunto rojiblanco tuvo que remar contra corriente después de que los segovianos se adelantaran de penalti a la media hora de la segunda mitad. Los atléticos fueron mejores y gozaron de ocasiones suficientes para regresar con los tres puntos, pero la falta de acierto y dos decisiones puntuales del colegiado, les impidió anotarse la victoria.

Comenzó bien el Atlético Bembibre, que se encontró con la buena actuación de Truji bajo los palos, y cuando consiguió anotar por medio de Angulo, con la del juez de línea, que anuló el gol por un fuera de juego que en directo parecía imposible. Aún dispusieron los atléticos de una doble ocasión para marcharse con ventaja al descanso, pero la falta de puntería y otra buena intervención de Truji acabaron por desbaratar una jugada que acabó con un posible penalti sobre Javi García por derribo dentro del área.

Imagen de la retransmisión de Footers analizada por Toño Rey donde se ve que no era fuera de juego
Imagen de la retransmisión de Footers analizada por Toño Rey donde se ve con claridad que Angulo no está en fuera de juego

 

El descanso sentó mejor a los segovianos, que salieron mucho más metidos en el partido y poco a poco se fueron haciendo con el dominio del centro del campo ante la insistencia de los bercianos en jugar balones largos, favoreciendo la labor defensiva de La Granja.

El intenso frío acompañado en ocasiones de granizo enfrió también al Atlético Bembibre, y aunque La Granja no creaba mucho peligro, a excepción de un disparo de Terleira desde la frontal al que respondió muy bien Ivanildo, tampoco lo hacían los bercianos.

Cuando más trabado estaba el partido, los locales se encontraron con un penalti en una jugada aislada y confusa. Un centro al área al que Ivanildo y Samu saltan con el delantero de La Granja. Como resultado Samu queda tendido durante varios minutos en el terreno de juego y tiene que retirarse lesionado, mientras el colegiado señala el punto de penalti. Cristian se encarga de transformar la pena máxima para poner a su equipo con ventaja en el marcador.

A partir de ahí el Atlético Bembibre adelanta líneas en busca del empate y la Granja se echa atrás para defender el resultado y tratar de sorprender a la contra. Y a punto estuvo de lograrlo en un mano a mano tras pillar la espalda de la defensa rojiblanca, pero Ivanildo estuvo muy seguro ante Cristian para atajar el peligro.

La entrada de Dani Martínez y Óscar, dos jugadores de mucha calidad para la media punta que ven puerta con facilidad, dio más mordiente al ataque berciano, que seguía estrellandose con los balones largos y la mejor disposición del centro del campo de La Granja. Una combinación entre Angulo y Dani Martínez sirvió para que éste último lograra el gol del empate a cinco minutos del final.

A ninguno de los dos equipos parecía valerles ahora el empate, y los dos trataron de buscar la victoria. Fue entonces cuando el Bembibre, jugando por las bandas, consiguió imponer su superioridad técnica y crear ocasiones más que suficientes para completar la remontada. Truji volvió a ser decisivo para evitar el gol, casi a bocajarro, de Dani Martínez, y el remate de Basalo en el rechace se marchó ligeramente por encima del larguero. En el descuento la tuvo Óscar, que se entretuvo demasiado con el balón, y Lucho, que en lugar de jugársela decidió asegurar con un pase que consiguió desviar la defensa. Y ya en la última jugada del partido Íñigo remató alto un córner en el área pequeña, sin oposición.

Los rojiblancos lamentaron al final no poder pasar del empate, sin embargo acumulan ya siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y mantienen una línea muy positiva para un equipo que sigue creciendo poco a poco, en el que hay jugadores sin experiencia en la categoría como Basalo, que mejora día a día con el equipo.

Dolor en las filas rojiblancas por el fallecimiento de la madre de Fernando Ministro

Hay que señalar que el Atlético Bembibre estuvo dirigido desde el banquillo por Susi, ya que hoy mismo se conocía el fallecimiento de la madre del técnico bembibrense Fernando Ministro. Son muchas las muestras de cariño y afecto recibidas por el técnico berciano, uno de los referentes más importantes del Club durante los últimos años, a las que nos sumamos también desde la redacción de Bembibre Digital. DEP Gloria Orallo.

Apoyo del vestuario del Atlético Bembibre
Apoyo del vestuario del Atlético Bembibre
El juvenil le dedica la victoria (0-3) ante al Victoria de Valladolid, a Fernando Ministro
El juvenil le dedica la victoria a Fernando Ministro (0-3 al CD Victoria en Valladolid)

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera