La tenista de origen Bembibrense, Raquel Villán Pereira, participó formando parte de la Selección Cadete de Castilla y León, en el encuentro de Selecciones Autonómicas del Open El Espinar, al mismo tiempo y bajo el auspicio del Challenger masculino y el ITF Femenino, dirigido por Vivi Ruano, ante Castilla La Mancha.
Raquel jugó la final del torneo nacional, después de vencer en cuartos a la número dos y en la semifinal a la uno de Castilla La Mancha. En este torneo las cadetes tuvieron los mismo “privilegios” que los profesionales, compartiendo hotel, transporte, salas, obteniendo un buen resultado y una gran experiencia.
Raquel venía de jugar el Open Nacional de Béjar, disputando la categoría Cadete y también la Absoluta del IBP UNIUSO, llegando a Semifinales en ambas categorías donde cayó ante la uno de cada cuadro. Para ello Raquel tuvo que doblar cada jornada, jugando 7 partidos en cuatro días; en cadete cayó ante Marta Pérez (62 ranking) en el supertaibrek, y en los absolutos, venciendo en octavos a Andrea Arratia, y a María Obispo en cuartos, la 63 y 39 de España, jugadoras de 20 años (5 más que Raquel) todas ellas Madrileñas. Cayó finalmente ante Rocío de la Torre, pasándole factura en la semifinal, a su vez, la carga de partidos.
Hay que destacar que Raquel Villán venía de jugar cuatro campeonatos de España consecutivos, individuales y de Clubes, en Tierra todos ellos, y tuvo que amoldarse a la superficie dura.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…