El diputado de deportes Emilio Orejas, el responsable de Kiana Sport Javier Fernández, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Bembibre Serafín Vázquez, el director bembibrense del Arte en Transfer Alberto Núñez
La Diputación de León ha presentado oficialmente la XXIX edición de la Vuelta Ciclista a León, que recorrerá la geografía leonesa desde el lunes 23 de julio, cuando saldrá de la capital leonesa, hasta el próximo sábado día 28, donde finalizará en Astorga. En esta edición participan 17 equipos, lo que supone un total de 119 ciclistas.
La Diputación es la organizadora de la Vuelta, destina este año 145.000 euros para su realización. Se trata de una oportunidad para los jóvenes deportistas, ya que la categoría de esta prueba es la élite/sub-23. Muchos corredores de relevancia nacional participaron en esta prueba en sus comienzos.
Además, la Vuelta se convierte en un auténtico escaparate para la riqueza artística y paisajística que ofrecen los pueblos y comarcas leonesas. Se trata de una prueba deportiva que sirve como vehículo para difundir la cultura y tradiciones de las diferentes comarcas leonesas, según apuntó durante la presentación el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo.
ETAPAS:
EQUIPOS:
Pequevuelta
Como en otras ediciones, la Diputación lleva a cabo otras actividades que complementan a la Vuelta Ciclista a León. Una de las que más éxito ha tenido durante los últimos años es la Pequevuelta. Se trata de una iniciativa en la que pueden participar niños y niñas de entre 10 y 13 años, que pueden inscribirse en las diferentes etapas ese mismo día. Las etapas son:
– 23 de julio:
20,00 horas- Crono individual. Plaza de Botines.
– 26 de julio:
19,00 horas- Línea. Plaza de Molinaseca.
28 de julio
14,00 horas- Línea. Astorga.
El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…