El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas de cara al verano. Entre estas actividades destacan los campamentos de verano, que se desarrollará en la localidad de Torre del Bierzo, entre los días 16 y el 27 de julio y, posteriormente, en la de Albares de la Ribera, entre los días 30 de julio y el 10 de agosto. Las inscripciones para participar en estos campamentos ya pueden formalizarse en el Ayuntamiento.
Dentro de la programación veraniega también destaca la IV Muestra Municipal de Cine al Aire Libre. En esta cuarta edición se proyectarán cinco cortometrajes, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. La primera proyección tendrá lugar el martes 17 de julio en la localidad de Santa Cruz de Montes. Las proyecciones de la Muestra concluirán en Torre del Bierzo el próximo 8 de agosto, después de llevarse a cabo en el resto de las localidades del Municipio. Esta actividad cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Ponferrada y la asociación ‘Mi retina me engaña’.
Por otro lado, el sábado 21 de julio, a partir de las 18:00 horas, se celebrará una prueba ciclista federada de escuelas en un circuito urbano en la localidad de Albares de la Ribera. Participan las categorías de Alevines, Alevines Féminas, Infantiles, Infantiles Féminas, Principiantes, Principiantes Féminas, Promesa y Promesa Fémina.
También el próximo 22 de julio en el recinto de la Huerta Grande de Albares de la Ribera y en colaboración con la Junta Vecinal habrá un espectáculo de circo llevado a cabo por el Centro de las Artes del Circo de Toulouse (Francia).
A su vez hay que destacar la celebración de las diferentes fiestas patronales de cada una de las pedanías organizadas por las Juntas Vecinales y Comisión de Fiestas y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento. Destacando dentro de dichas celebraciones los conciertos de ‘Tributo a la banda ACDC, el próximo viernes 3 de agosto en Las Ventas de Albares; y Porretas y Dakidarria, en Torre del Bierzo el 15 de agosto. Los dos conciertos serán a partir de las 24:00h.
Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…
La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…
La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…
La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…
La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…
Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…