Categorías: Deportes

Jornadas puertas abiertas para captación de nuevos talentos y fichaje de Heleen Nauwelaers para Baloncesto Bembibre

En plena fase de confección de la plantilla del equipo que competirá en la ahora conocida como Liga DIA por séptima campaña consecutiva, el Club Baloncesto Bembibre, en un claro síntoma de interés y preocupación por el baloncesto de formación, organizará varias jornadas de puertas abiertas con las que pretende conseguir una mayor implicación de chicos y chicas a los que les guste el deporte de la canasta y quieran formar parte de las categorías inferiores de la entidad del Bierzo Alto. Las sesiones, destinadas para jóvenes a partir de los 6 años, se celebrarán en el Bembibre Arena los días 19, 20, 24, 26 y 27 de julio, en horario de 19:30 a 21:00 horas.

Con estas jornadas, el club de la villa del Boeza intentará formar varios equipos en categorías de base para tratar de crear una cantera acorde a la importancia de la entidad y que pueda ser referente en El Bierzo. Por ello, estas sesiones no van dirigidas únicamente a jóvenes del Bierzo Alto, sino que pretende contar con chicos y chicas de toda la comarca e incluso de la provincia de León y provincias limítrofes como Lugo, Orense o Asturias que deseen acercarse para poder disfrutar del baloncesto.

Heleen Nauwelaers

El Embutidos Pajariel Bembibre ha sellado el acuerdo para incorporar a la exterior internacional belga Heleen Nauwelaers, que se convierte en la octava pieza del conjunto berciano de cara al curso 2018-2019. Llega a la capital del Bierzo Alto después de militar la pasada campaña en el Mondeville de la Liga Francesa y tras desarrollar la mayor parte de su carrera en el Sint-Katelijne Waver (2011-2017) de su país. De 22 años (nació el 14 de marzo de 1996 en la localidad belga de Duffel) y 180 centímetros de estatura, es una escolta que, aparte de contar con una amplia experiencia en competiciones internacionales, tiene mucho margen de progresión por su juventud.

Así lo cree su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, que considera que “es una jugadora joven y con mucha capacidad de mejora. Es una dos física, con buena mano y potente de cara al aro”, explica el míster gallego, que añade que “defensivamente puede aportar mucha intensidad y ayudar en el rebote. Tiene que demostrar que puede darnos un rol importante en una liga de primer nivel”, argumenta el técnico gallego, que considera, eso sí, que “por trabajo e ilusión no quedará”.

Por su parte, la jugadora, que explica que compagina el deporte con los estudios universitarios, se ve como “una jugadora que se exprime al máximo y pone su energía al servicio del equipo. Puedo ayudar en ataque con mi tiro exterior, pero mi mayor virtud reside en la capacidad defensiva. Siempre trato de animar a mis compañeras, incluso estando en el banquillo”, apostilla la nueva jugadora de la escuadra berciana, que admite que no conoce mucho acerca de su nuevo equipo. “He tratado de informarme”, aclara la exterior belga.

Internacional belga, llega del Mondeville de la Liga Francesa

Habitual en las convocatorias del combinado nacional belga, entre sus logros a nivel de selecciones destaca la medalla de bronce que se colgó en el Eurobasket celebrado en 2017 en la República Checa. En categorías de formación, además, participó en varios campeonatos mundiales y continentales con interesantes aportaciones en varios de esos certámenes.

Llega al Bierzo después de una temporada de transición en Mondeville, donde promedió 2 puntos en apenas 11 minutos por partido. Sin embargo, en las dos campañas precedentes, en el Sint-Katelijne Waver de Bélgica, tuvo una aportación destacada en el plano ofensivo y una contribución más que interesante en defensa. De hecho, en la temporada 2016-2017 tuvo una media de más de 13 puntos y más de 6 rebotes por partido. Añadió una media de cerca de 2 asistencias por encuentro.

Sobre el baloncesto español, asegura Nauwelaers que “sé que tiene buenas competiciones tanto en baloncesto femenino como masculino, así como potentes combinados nacionales. Me he enfrentado a España en campeonatos de categorías de formación y en el pasado Eurobasket”, recuerda la escolta belga, que añade que “conozco principalmente los dos equipos más poderosos, SPAR Citylift Girona y Perfumerías Avenida, sobre todo este último, en el que jugó la pasada temporada mi compatriota Kim Mestdagh”.

 

 

Mario

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

11 horas hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

14 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

14 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace