Melita Emanuel-Carr: formación NCAA para el perímetro de Baloncesto Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre y Melita Emanuel-Carr han llegado a un acuerdo para que la jugadora inglesa se convierta en la sexta incorporación del conjunto berciano y forme parte de su plantilla durante la temporada 2018-2019. De 23 años (nació el 6 de noviembre de 1994 en el barrio londinense de Westminster) y 174 centímetros de estatura, se trata de una escolta cuyas aptitudes y condiciones de juego le permiten aportar en el rol de base e incluso ayudar en el puesto de alero. Llega al Bierzo después de militar durante la pasada campaña en el Club Athlétique Brive-Corrèze Basket de la Liga Nacional Femenina 1 francesa. Su formación, entre los años 2013 y 2017, transcurrió en la Universidad de Illinois-Chicago (UIC) de Estados Unidos.

Internacional absoluta con la selección inglesa, recientemente participó en los Juegos de la Commonwealth celebrados en Australia, donde, aparte de tener una actuación destacada, se colgó la medalla de plata –cayó en la final ante el combinado anfitrión– y compartió equipo con jugadoras con pasado en la Liga DIA como Azania Stewart o Eilidh Simpson y con la jugadora actualmente de Lointek Gernika Rachael Vanderwal. Además, tiene experiencia en campeonatos continentales en categorías de formación.

Salida del Barking Abbey de Londres, Carr se incorporará a la escuadra del Bierzo Alto después de elegir al Club Athlétique Brive-Corrèze Basket, equipo de la Liga Nacional Femenina 1 francesa, para su primera experiencia en el baloncesto europeo lejos del Reino Unido. En su último año en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), en el equipo de la UIC, desempeñó un rol importante y promedió más de 8 tantos, más de 3 rebotes y cerca de 2 asistencias.

“Jugadora en crecimiento” que se define como “muy competitiva”

Según su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, “Melita es una jugadora en crecimiento y que viene de hacer un gran papel con su selección en el último campeonato. Jugadora con hambre, viene con ganas de hacerse un nombre en la Liga DIA”, enfatiza el preparador gallego, que la describe como “una jugadora muy física y que nos puede ayudar en las tres posiciones exteriores. Debe darnos también un plus de intensidad en labores defensivas y ayudarnos en el rebote”, resume.

Por su parte, Melita se define como “una jugadora con capacidad para producir con el tiro de media distancia y desde la línea del triple. Soy muy competitiva y siempre doy el máximo durante los partidos y los entrenamientos”, destaca la exterior británica, que añade que “soy una jugadora de equipo. Me gusta aprender de mis compañeras y compartir mi conocimiento del juego”, concreta.

De cara a la próxima temporada, Melita se muestra ilusionada, aunque reconoce que “nunca he estado en España. No obstante, conozco mucho de su cultura”, aclara la jugadora londinense, que recuerda que “Bembibre tuvo un equipo muy joven durante la pasada campaña en comparación con el que jugué en Francia. Sin embargo, sé que el equipo va a hacer interesantes incorporaciones y estoy emocionada y agradecida de formar parte de su plantilla”, concluye.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera