Categorías: Deportes

Torre del Bierzo acoge una nueva edición del Memorial Emilio Fernández que se incluye en el ránking nacional

El próximo sábado, día 12 de mayo, tendrá lugar una nueva edición del Memorial Emilio Fernández en Torre del Bierzo, prueba ciclista de categoría junior. La novedad de esta edición es la inclusión de la prueba en el ranking nacional. Además sigue siendo puntuable para el Trofeo de Castilla y León y campeonato provincial, alcanzando así esta carrera su máximo nivel en su categoría.

Organizado por el Club Ciclista Laciana y patrocinado por el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, comenzará a las 16:30 horas desde la avenida Santa Bárbara de Torre del Bierzo.

La carrera tiene salida y llegada en el propio municipio, discurriendo por otras localidades del municipio como Albares de la Ribera, Las Ventas de Albares, San Andrés de las Puentes y San Facundo, además de varias localidades del municipio vecino de Folgoso de la Ribera hasta completar un total de 100km. Con metas volantes en Torre del Bierzo y Albares de la Ribera y un Premio de la montaña en San Andrés de la Puentes.

Se espera una participación no inferior a 100 corredores de diferentes comunidades autonómicas como Castilla y León, Madrid, Cantabria, Asturias, Galicia y varios equipos de nacionalidad portuguesa. Lo que le da carácter internacional a la prueba.

La organización agradece ha querido la colaboración de las Juntas Vecinales que se han implicado como Torre del Bierzo, Albares de la Ribera, San Andrés de las Puentes, San Facundo y el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera. De la misma forma, hace un guiño a las diferentes empresas o comercios tanto locales como del resto de la comarca que han colaborado con la organización.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

2 días hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

2 días hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

2 días hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

3 días hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

3 días hace

Abre sus puertas el Belén de la plaza Mayor de Bembibre con los escolares del Santa Bárbara

Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…

3 días hace