Abierto el periodo de inscripción para la X Marcha Bembibre BTT

El Ayuntamiento de Bembibre acogió la presentación de la Décima Marcha de Bicicleta de Montaña, organizada por el Club Deportivo Bembibre BTT, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de mayo.

Asistieron al acto el presidente y el tesorero del Bembibre BTT, José Bandera y Fernando Páez, que estuvieron acompañados por el Concejal de Deportes Serafín Vázquez de la Riva.

El Concejal de Deportes y presidente del Patronato Deportivo Municipal, reconoció el gran esfuerzo realizado por el Club para acondicionar los trayectos, para que tanto los adultos como los niños disfruten de la naturaleza dando pedales. Siempre con la implicación del Patronato Deportivo Municipal, tanto económicamente como en la disposición de los pabellones deportivos Manuel Marques “Patarita”.

El presidente del C.D. Bembibre BTT José Bandera expresó que la X Marcha de Bicicleta de Nontaña, de carácter popular, es un referente por su carácter no competitivo que invita a los corredores a disfrutar de la naturaleza entre sendas y paisajes espectaculares, por las distintas pedanías de esta parte del Bierzo Alto.

“Con la colaboración del Patronato Deportivo hemos querido dar toda la importancia que se merece a este deporte, y una de las maneras para dársela es realizando este tipo de actividades, para toda la familia y amantes de la bicicleta de montaña”.

“Las anteriores marchas han tenido una gran aceptación y afluencia de participantes. Lo cual nos ha motivado para seguir con dicha actividad. En esta marcha se entregará una camiseta conmemorativa del décimo aniversario de la prueba, como trofeo al grupo más numeroso, al participante más lejano, al más joven y al más veterano”.

Como en anteriores ediciones habrá dos modalidades, una para los adultos y otra de iniciación.

Marcha de Adultos:

La salida será a las 9,00 horas de la mañana desde La Plaza Santa Bárbara de Bembibre. El recorrido será por caminos y pistas de montaña pasando por Bembibre, Albares de la Ribera, La Ribera de Folgoso, Folgoso de la Ribera, Quintana de Fuseros, Labaniego, Arlanza, Viñales y de nuevo Bembibre. La llegada está prevista sobre las 14,00 horas al punto de salida, después de recorrer 48 kilómetros. “Y debido a la demanda que hemos tenido, organizamos otro recorrido a mayores de 70 kilómetros, por lo que serán dos recorridos”.

Marcha de Iniciación:

Saldrá de Bembibre a las 9,00 horas de la mañana. El recorrido será por caminos y pistas de montaña, pasando por Bembibre, Albares de la Ribera, La Ribera de Folgoso, Folgoso de La Ribera, Villaviciosa de San Miguel, y de nuevo Bembibre con llegada sobre las 14:00 horas después de recorrer 25 kilómetros.

Al término de la marcha habrá lavado de las bicicletas, duchas y una comida de convivencia en el pabellón “Patarita”, donde se finalizará con un sorteo de productos del mundo de la bicicleta.

Toda la información y las inscripciones se pueden tener a través de www.bembibrebtt.es o en la oficina del club en el pabellón “Patarita “los jueves y viernes a partir de las 19:00 horas. EL máximo de participantes es de 300 y las inscripciones se cierran el jueves 17 de mayo a las 00,00 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera