Categorías: Deportes

El Bembibre sella la permanencia a pesar de la derrota

El Atlético Bembibre sufrió una derrota de las que se pueden calificar como dulces, ya que a pesar del marcador (1-2), los rojiblancos terminaron sellando la permanencia gracias a los resultados de Segunda B y del resto de equipos del Grupo VIII. El Bembibre necesitaba ganar para asegurar la categoría sin depender de terceros, aunque eran muchas las combinaciones que, independientemente del resultado, dejaban a los bercianos a salvo de los arrastres de segunda B. Y eso se pudo apreciar en el terreno de juego desde el primer minuto, donde los rojiblancos se mostraron faltos de tensión y muy poco incisivos.

En frente el Becerril, al que le iba la vida en el envite, y que supo aprovecharse de esa relajación del Atlético Bembibre, para sumar una victoria que le permite afrontar la última jornada con ventaja de dos puntos sobre Uxama y tres sobre Real Burgos. De esos tres saldrán los dos equipos que junto al San José, ocuparán las plazas de descenso directo a Regional.

Antes de comenzar el partido, cuya recaudación estaba destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel García, presidenta de la Junta Local de Bembibre y Bierzo Alto, realizó el saque de honor.

El partido comenzó de forma muy tranquila, sin presión por parte de ninguno de los dos equipos, que se limitaban a dejar pasar el tiempo entre pases perdidos y balones largos a ninguna parte. El Bembibre porque no sentía la urgencia del resultado, y el Becerril porque parecía querer dejar pasar el tiempo para arriesgar en los minutos finales. Y de la pasividad berciana sacó petróleo Varo, para adelantar a su equipo pasada la media hora de juego, con un remate de cabeza dentro del área.

El Bembibre solo creaba peligro en jugadas puntuales, donde salía a relucir la calidad individual de alguno de sus hombres por encima del desorden que imperaba sobre el terreno de juego. Y así llegó el empate de Óscar en el minuto 60, después de una jugada por banda izquierda y un doble remate a portería tras el rechace de Ortega.

El Bembibre parecía que había despertado y quería ganar el partido, pero solo fue un espejismo. Era el Becerril quien estaba contra las cuerdas y superó en ganas y en necesidad a los bercianos, así Isma, completamente solo en línea de gol, anotaba el tanto que le daba la victoria a los palentinos, y les permitía salir del descenso directo; mientras el Bembibre se despedía de su público con una “dulce” derrota, pensando ya en la próxima temporada.

 

Entradas recientes

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre que deja prácticamente sellada la permanencia

El Atlético Bembibre ha vivido una temporada muy irregular, con fases muy diferentes. Desde un…

10 horas hace

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre concluye sus fiestas patronales con diversión, aprendizaje y altas dosis de solidaridad a beneficio de AMBI

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre, para celebrar sus fiestas patronales, organizó una…

12 horas hace

El Club Polideportivo Bembibre convoca nueva asamblea para presentar las cuentas a sus socios

Club Polideportivo Bembibre, como entidad rectora del equipo de baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre PDM, celebró…

2 días hace

María Jesús Sarmiento presenta en Bembibre su primer poemario “Del rojo al blanco”

La asociación cultural Martes Literarios organiza una nueva presentación apoyando a los autores bercianos. En…

3 días hace

El Benevivere acoge el espectáculo de danza “El Arte de la vida” del ballet Carmen Amaya

Con motivo del Día Internacional de la Danza el Teatro Benevivere acoge el espectáculo "El…

3 días hace