El Atlético Bembibre sufrió una derrota de las que se pueden calificar como dulces, ya que a pesar del marcador (1-2), los rojiblancos terminaron sellando la permanencia gracias a los resultados de Segunda B y del resto de equipos del Grupo VIII. El Bembibre necesitaba ganar para asegurar la categoría sin depender de terceros, aunque eran muchas las combinaciones que, independientemente del resultado, dejaban a los bercianos a salvo de los arrastres de segunda B. Y eso se pudo apreciar en el terreno de juego desde el primer minuto, donde los rojiblancos se mostraron faltos de tensión y muy poco incisivos.
En frente el Becerril, al que le iba la vida en el envite, y que supo aprovecharse de esa relajación del Atlético Bembibre, para sumar una victoria que le permite afrontar la última jornada con ventaja de dos puntos sobre Uxama y tres sobre Real Burgos. De esos tres saldrán los dos equipos que junto al San José, ocuparán las plazas de descenso directo a Regional.
Antes de comenzar el partido, cuya recaudación estaba destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel García, presidenta de la Junta Local de Bembibre y Bierzo Alto, realizó el saque de honor.
El partido comenzó de forma muy tranquila, sin presión por parte de ninguno de los dos equipos, que se limitaban a dejar pasar el tiempo entre pases perdidos y balones largos a ninguna parte. El Bembibre porque no sentía la urgencia del resultado, y el Becerril porque parecía querer dejar pasar el tiempo para arriesgar en los minutos finales. Y de la pasividad berciana sacó petróleo Varo, para adelantar a su equipo pasada la media hora de juego, con un remate de cabeza dentro del área.
El Bembibre solo creaba peligro en jugadas puntuales, donde salía a relucir la calidad individual de alguno de sus hombres por encima del desorden que imperaba sobre el terreno de juego. Y así llegó el empate de Óscar en el minuto 60, después de una jugada por banda izquierda y un doble remate a portería tras el rechace de Ortega.
El Bembibre parecía que había despertado y quería ganar el partido, pero solo fue un espejismo. Era el Becerril quien estaba contra las cuerdas y superó en ganas y en necesidad a los bercianos, así Isma, completamente solo en línea de gol, anotaba el tanto que le daba la victoria a los palentinos, y les permitía salir del descenso directo; mientras el Bembibre se despedía de su público con una “dulce” derrota, pensando ya en la próxima temporada.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…