Categorías: Deportes

El Bembibre dedica el último partido de liga a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

No es extraño ver al Atlético Bembibre, durante estos últimos años, participando e implicándose como Club en actividades de interés social, ya sea en favor de los damnificados por el desastre volcánico de la Isla do Fogo en Cabo Verde, de Cáritas y Cruz Roja, o modificando incluso su segunda equipación para solidarizarse con la minería del carbón. Y el próximo domingo lo hará en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La iniciativa partió de la recientemente creada Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Bembibre y Bierzo Alto, que inicia su andadura con esta actividad, muy bien acogida desde el primer momento por el club rojiblanco, con la que se pretende recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer. La inversión en investigación logrará que la supervivencia de esta enfermedad supere el 75% en tan solo 15 o 20 años, por lo que colaborar supone ayudarnos a nosotros mismos.

La AECC cuenta en el Bierzo con personal voluntario, tanto para asistencia hospitalaria como domiciliaria; y con la creación de nuevas Juntas locales como la de Bembibre y Bierzo Alto, estará aún más cerca de los ciudadanos, a través de actividades, tanto en el ámbito educativo como social, de información, prevención y sensibilización.

Los aficionados que acudan este domingo 6 de mayo a La Devesa, a las 18,00 horas, para presenciar el último partido de liga del Atlético Bembibre como local, abonarán una entrada única de 3 euros (adultos incluido los socios), que irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Una contribución que redunda en beneficio de todos, y que debe ser un motivo más, el colaborar en la lucha contra esta grave enfermedad, para acudir al campo y despedir al equipo por esta temporada.

 

 

Mario

Entradas recientes

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

9 horas hace

El Corpus lució las tradicionales alfombras florales

Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…

19 horas hace

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

2 días hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

2 días hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

3 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

3 días hace