Categorías: Deportes

El baloncesto masculino se juega en casa el desceso tras caer en Carrizo por diez puntos

Quince minutos de castigo arbitral y la falta de juego en la pintura obligan al baloncesto Bembibre a ganar por más de diez puntos el próximo sábado en el Bembibre Arena.

La eliminatoria por el descenso tenía su primer acto en Carrizo de la Ribera donde se presentaba un C.B. Bembibre con las ausencias del tandem interior Richard Barreto – Angel Piñuelo, siendo esta una de las claves en la derrota, la primera de los bercianos ante el equipo del Órbigo. El acierto local desde el 6,75 y la permisividad arbitral concedida a estos en los primeros instantes del partido hacían presagiar un duro encuentro que se plasmó en un parcial de 21-11 y varios jugadores visitantes solicitando paridad a los colegiados. No obstante dos triples de Kike Silvan y Rafa del Pozo junto con las aportaciones de Mario Sorribas, Celso Pérez y Alex Dominguez sostuvieron la distancia en el marcador que reflejaba un 21-17 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto Yago Tejero y Daniel Gil se echaron el equipo a la espalda con 6 y 4 puntos del total de 12 anotados por los azules, insuficientes tantos que no compensaban las salidas al contraataque carricenses e incrementaban la diferencia hasta en el descanso 32-27.

Comenzaba la tercera parte del encuentro sin soluciones desde el banquillo y el juego duro no sancionado por parte de Carrizo, que a punto estuvo de costar percances graves a varios jugadores del Centro Óptico. Alternancia de canastas por parte de ambos conjuntos 39-30 / 42-36 / 49-39 / 51-44, siete puntos de desventaja y el descenso en juego para encarar el último tramo del encuentro en el que Bembibre llegó a ponerse a uno cuatro mediado el cuarto, para caer definitivamente por diez.

Así pues el Bembibre Masculino se juega el todo por el todo el próximo sábado 14 en Pabellon Arena, tan solo vale una victoría por más de diez puntos para cerrar la permanencia, en caso contrario los azules estarían irremediablemente descendidos.

ANOTACIONES:
Alex Dominguez 5, Celso Perez 8, Daniel Gil 6, Kike Silván 8, Jesús, Mario Sorribas 2, Rafa del Pozo 11, Yago Tejero 17.

PARCIALES:
21-17 14-12 16-15 16-13

FINAL 67-57

PROXIMO PARTIDO
Sábado 14 a las 18:00 Bembibre Arena

 

 

Mario

Entradas recientes

El Bembibre pierde la imbatibilidad ante el Guijuelo, que fue mejor, con un gol en fuera de juego

El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…

6 horas hace

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

1 día hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

3 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

3 días hace