Temporada para soñar del Bembibre Baloncesto

Foto Flickr: "Baden "Game Time" Basketball" by davidd (CC BY 2.0)

El conjunto del Bierzo Alto acaba una gran temporada, demostrando estar asentado en la Liga DIA, la mejor del baloncesto femenino español.

Finaliza una nueva temporada en la Liga DIA y con ella hacemos un resumen a lo que el Embutidos Pajariel Bembibre ha conseguido en su sexta campaña en la mejor competición española de baloncesto femenino.

En la planificación del curso, el club decidió apostar por un equipo joven con el que poder trabajar a largo plazo. Y parece que le salió muy bien, ya que en ciertos momentos de la campaña el equipo del Bierzo Alto logró estar entre las mejores apuestas deportivas cómo podemos ver aquí https://extra.bet365.es/news/es/Baloncesto.

Con nueve triunfos y 16 derrotas, el Bembibre cierra una extraordinaria temporada en la cual se consolida en la Liga Dia. Finalizó en decimoprimer lugar, pero la realidad es que prácticamente nunca vio peligrar su plaza para jugar el curso que viene en este mismo campeonato, evitando así el descenso.

De esta manera, el Bembibre se ha ganado el disputar su séptima temporada consecutiva la Liga DIA. Y es que, desde que ascendiera en la 2011-2012, el conjunto del Bierzo Alto no ha bajado el ritmo competitivo, lo que le mantiene año tras año en dicha categoría.

En una liga de 14 equipos, es muy importante ser constante en el trabajo, poder disputar de tú a tú todos los partidos y ser muy sólido en casa. Precisamente, gracias a este último hecho, el Bembibre es uno de los equipos que menos sufren para mantenerse. Desde que ascendió gana la gran mayoría de sus partidos en su pista, donde esta campaña ha logrado un meritorio 6-7. Marca que podía haber mejorado mucho si el equipo no se hubiera relajado en estas últimas jornadas, tras haber materializado el objetivo de no descender.

Y es que, tras pasar por su mejor momento de la temporada, en el cual el Bembibre ganó tres encuentros consecutivos, el conjunto dirigido por el ya experimentado Fran García se tranquilizó y apartó un poco su rama competitiva, perdiendo los últimos seis partidos de la campaña. Al ya haber materializado el objetivo de no descender, parece que las jugadoras se dieron un respiro con la intención de recuperar fuerzas para la temporada que viene.

Todo esto no deja de ser un triunfo para uno de los equipos que menos presupuesto tiene de toda la Liga DIA. Cuando ascendió parecía un milagro que se mantuvieran, pero año tras año lograban jugar en la mejor categoría del baloncesto femenino español y poco a poco han ido creando una plantilla mucho mejor y más competitiva. Eso sí, aún están a años luz de equipos como el Perfumerías Avenida, el gran dominador en nuestro país que una temporada más ha vuelto a hacer historia logrando un triplete de Liga, Copa de la Reina y Supercopa.

Ahora es tiempo para analizar los datos e introducirse en el mercado de fichajes para reforzar un equipo lleno de hambre y que parece que seguirá en crecimiento en los próximos años, acercándose hacia los mejores y distanciándose cada vez más de los de la parte baja de la clasificación.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera