Un Oro, dos platas y dos bronces para el Bembibre BTT en el Campeonato de Castilla y León

Se celebró en Benavente el Campeonato de Castilla y León de escuelas de Bicicleta de montaña (BTT) , en el que los corredores del CD Bembibre BTT subieron al podio para recoger una medalla de cada metal.

Hugo Hortelao Toribio finalizó como nuevo campeón de Castilla y León y Asier Alvarez Quintana, subcampeón en la categoría promesas, tras una carrera muy apasionante que finalizó en un mano a mano entre estos dos corredores al sprint final. Unos auténticos promesas, ya que es su primer año en la competición y a bien seguro nos darán más triunfos en la Copa de Escuelas.

En la categoría principiante bronce para Álvaro Gonzalez Parra, que cruzaba la línea de meta en tercera posición tras liderar la carrera en su primera vuelta. Enol Torre entraba cuarto y Bruno Alfonso en la posición décimo novena. En féminas Vega Albares de Anta, que esta vez sí estuvo a su altura, completaba el podio con otro bronce.

Eduardo Albares de Anta finalizó como subcampeón en la categoría Alevín, donde hizo una muy buena carrera, pero cedió en los últimos 500 metros, en un mano a amano con su contrincante palentino Alejandro Gutiérrez, que se llevó el campeonato.

En esta categoría los componentes de la escuadra berciana todavía estuvieron muy cerca de completar el podio , pero los lances de las carrera los dejaron con la miel en los labios ,con un apretado sexto puesto para Alejandro Casares, Sergio Cartagena en octavo lugar, Kevin Freire décimo y Víctor Plaza décimo noveno.

Completaban el campeonato en la categoría infantil, Manuel Bernández y Nicolás Alfonso con un meritorio décimo y décimo cuarto puesto respectivamente.

El próximo fin de semana vuelven las competiciones con la Futurbike. Será el sábado día 7 en Torre del Bierzo, a las 16,30 horas, en el circuito de la Canal. Y el domingo en Salamanca con la copa de Escuelas de Castilla y León.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera