Pajariel Bembibre recibe a IDK Gipuzkoa con ganas de darse una alegría

Ya en la recta final de la temporada en la Liga DIA, el Embutidos Pajariel Bembibre afronta el encuentro que tenía aplazado por la celebración a principios de febrero del Festival del Botillo en la capital del Bierzo Alto. Con la permanencia ya en el bolsillo, el cuadro berciano continúa una nueva semana en la que disputará tres compromisos. Lo hará midiéndose desde las 20:30 horas de este miércoles a un IDK Gipuzkoa que tratará de seguir avanzando en su propósito de clasificarse para los playoffs por el título.

Después de sumar dos derrotas consecutivas, las de Fran García intentarán retomar la senda de la victoria ante la escuadra donostiarra, el primer rival al que vencieron en la presente campaña. Fue en el José Antonio Gasca donde las bembibrenses cosecharon el primer triunfo de la temporada después de un partido memorable y en el que remontaron después de recibir únicamente dos puntos en el tercer acto. Acercarse al nivel defensivo exhibido entonces será una obligación para las del Bierzo Alto si quieren volver a ganar.

Los problemas físicos y el cansancio han mermado el rendimiento rojillo

El técnico del conjunto bembibrense, Fran García, es consciente de ello y aseguró que “las plantillas cortas siempre sufren al final de temporada a nivel físico. Ahora nos está pasando factura, aunque hay que seguir dando la cara”, puntualizó el míster asturiano, que no sabrá si podrá contar con Saicha Grant-Allen hasta última hora antes del enfrentamiento ante la escuadra guipuzcoana. “Dependerá de lo que diga el fisioterapeuta”, explicó.

Sin duda, la ausencia de la pívot canadiense el pasado domingo en Zamora condicionó la actividad defensiva de un equipo al que la fatiga ha pasado factura tras el parón por los compromisos internacionales. Pese a que la resolvió con pleno de triunfos y certificando la permanencia, aquella semana con tres compromisos disputados con gran nivel de exigencia y en la que acumularon más de treinta horas en autobús castigaron con severidad a una plantilla en la que los problemas físicos han sido una constante durante el curso. La de Ontario ha sido la última víctima.

IDK Gipuzkoa, “un equipo con talento”

Este miércoles llega a Bembibre un IDK Gipuzkoa con claras aspiraciones de estar en los playoffs por el título. Pese a sumar tres derrotas en los últimos cuatro compromisos, está igualado con Lointek Gernika Bizkaia y Cadí La Seu, los dos equipos que ocupan las dos plazas que restan por adjudicar para la pelea por el título después de que Star Center-Uni Ferrol y Mann-Filter-Zaragoza hayan asegurado las suyas junto a Perfumerías Avenida y SPAR Citylift Girona. Precisamente, el zaragozano y el salmantino serán los siguientes equipos que pasarán por el Bembibre Arena los dos próximos sábados.

Sin duda, el conjunto donostiarra mantiene su propuesta de la pasada campaña y quiere meterse en las eliminatorias por el título después de estar en la presente temporada en la Copa de la Reina. Así lo confirma el fichaje de la estadounidense con pasaporte angoleño Italee Lucas, sustituta de la capitana, Iulene Olabarría, que resultó lesionada de gravedad. Fran García considera, de hecho, que “es un equipo con mucho talento. Con interiores muy solventes y una jugadora como Lucas, que puede cambiar un partido”, precisó el preparador gijonés, que consideró, además, que “debemos estar mejor a nivel defensivo que en Zamora para ganar. Si superan los 65 puntos, nos generarán problemas”, admitió.

Destaca el técnico asturiano el juego interior vasco, donde las de Azu Muguruza marcan diferencias. Las norteamericanas Lyndra Weaver (promedia más de 15 puntos y más de 7 rebotes) y Jillian Alleyne (9+9) son muy importantes junto a la exjugadora bembibrense Toch Sarr. La base Iva Brkic se ha adaptado a la perfección a la Liga DIA y aporta más de 10 tantos por partido en un equipo que cuenta con una base sólida de jugadoras locales que ayudan a que la rotación no se vea muy afectada. La sueca Ellen Nystrom compatriota y compañera de la jugadora bembibrense Elin Gustavsson en la Universidad de Colorado State, es, según Fran García, “una todoterreno” y la principal referencia en la posición de 3.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera