Bembibre Masculino suma una nueva victoria en un partido muy disputado que se decidió en el último minuto

Con la recuperación tras sanción de Enrique Silván, y las incorporaciones tras el parón navideño de Jorge Vuelta y Carlos Urdiales, los bembibrenses afrontaban el comienzo de la segunda fase de la temporada con un objetivo claro, alcanzar los puestos de play off tras una primera parte del calendario en la que duras derrotas como las sufridas ante Agustinos y Ponferrada han hecho sonar las alarmas en el equipo azul.

El inicio de la temporada dejaba en el dique a Rafa del Pozo por lesión, Ángel Piñuelo rompía también un ligamento contra La Bañeza, y Alex Domínguez recuperándose de lesiones musculares han supuesto un pesado lastre aderezado por las sanciones. Así pues los fichajes tanto del experimentado pivot Carlos Urdiales que supone el puntal necesario para el juego interior, como el regreso al equipo del base Jorge Vuelta dan alas al club para de nuevo estar en los puestos de cabeza de la competición, sin embargo al Centro Óptico Berciano no le queda margen para más tropiezos y deberán mejorar en su juego un tanto lastrado por la forma física.

Con estos precedentes se presentaba un equipo azul ante su afición con un quinteto for-mado Bargliani, Domínguez, Silván, Yago Tejero y Richard, que comenzaban ante el huracán carrizano que endosaba un 2-10 de parcial, mal comienzo de nuevo y Bembibre cerraba el cuarto con un pésimo tanteo de 11 puntos y malas sensaciones en la selección de opciones. (11-17)

Para el segundo cuarto Alberto supo repartir los minutos subiendo el tono defensivo y haciendo rotaciones, tanto en la pintura con Celso/Kike/Richard/Urdiales como en el perimetro con el siempre efectivo Mario Sorribas, Javier Merayo y el rápido Daniel Gil. Los aficionados a este deporte lo llaman Baloncesto Fácil, defensa, rebote, contraataque, y en estático busqueda de la ventaja…eso en el arena es sinónimo de balón interior, y juego dentro fuera. Buena defensa que dejó sin anotar a los visitantes durante 6 minutos y mejora en ataque sumando 21 puntos, para llegar al descanso 32-28.

Parón de descanso, y parón de intensidad. De nuevo en el tercer cuarto al equipo le cuesta entrar en el partido y pasan 3 minutos sin anotar, Carrizo responde atacando el aro con fuerza y provocando faltas en los locales, 35-36 / 40-38 /42-43 Carlos, Richard y Yago sumando para Bembibre, Alija y Clemente respondiendo para los de la Ribera del Órbigo 47-48 y todo por decidir para el último cuarto.

Enrique Silván se va al poste bajo, Barreto gana en pintura y Tejero penetra. Entre los tres suman 13 de los 19 puntos del último periodo pero reaparece el gran lastre de este equipo, las pérdidas de balón. Carrizo aprieta 56-60 a falta de dos minutos para el final del encuentro. Canasta y adicional del Pivot Venezolano, penetra Alex y 2 más, 61-60. Buena circulación visitante y suma Lozano poniendo uno por delante a su equipo. Los azules rebotean, transición, bloqueo, penetración y ZAS! Canastón del alero gallego y tiro libre desde el 4,60 que anota Yago para el 64-62. Un minuto para el final, Fafian pierde un pase, los de Ángel Gil intentan percutir sobre el aro pero una buena falta evita la canasta aunque concede dos tiros libres que Arechavala no pudo transformar.
66-62 para el final de un trepidante encuentro en el que las buenas noticias son la mejora en las rotaciones y los dos puntos que se quedan en casa.

Mención especial al Gran Trabajo de Carlos Urdiales siempre bien posicionado y des-gastándose en defensa pese a un proceso gripal, y a Jorge Vuelta que no pudo participar activamente en el juego pero si aportó sus necesarios conocimientos a la táctica del par-tido.

Los Bembibrenses están obligados a mejorar sus porcentajes desde todas las posiciones y dar un paso adelante en defensa, que pasa por una mejora física de su plantilla.

El arena vivirá de nuevo este Sábado 20 a las 18:45 un duro partido contra los líderes y vigentes campeones de La Virgen del Camino, que a buen seguro no habrán olvidado su derrota de la temporada pasada en el feudo de La Devesa ante el mejor Baloncesto Bembibre Masculino.

Anotaciones: J. Merayo 6, Jesús Bargiani, Alex Dominguez 7, Jorge Vuelta, Daniel Gil 2, Richard Barreto 12, Enrique Silván 9, Mario Sorribas 6, Celso Borges 2, Carlos Ur-diales 6, Yago Tejero 16.

Parciaes 11-17 / 21- 11 / 15-20 / 19-15

FOTO: Rodo López

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera