Categorías: Deportes

Camino Martínez de la Riva. Una nadadora ‘de oro’ con síndrome de Down será la mantenedora de la Gala del Deporte de Bembibre

Camino Martínez de la Riva es todo un ejemplo de superación. Nació con síndrome de Down, pero a pesar de las limitaciones que eso supone para cualquier persona, nunca ha querido marcarse límites, “imposible no está en mi vocabulario”. Un ansia de superación que viene acompañado de esfuerzo y sacrificios.

Sus tres oros y una plata en los campeonatos del mundo, y sus cinco oros en los últimos europeos, con varios records de Europa y del Mundo, no son fruto de la casualidad. Camino, que tiene a Mirella del Monte como referente, lleva nadando desde los cuatro años, entrena cinco días a la semana, con una hora de trabajo físico y otras dos horas en agua, mejorando la velocidad, la técnica, la potencia, y también la concentración y la motivación.

Ahora tiene otro reto por delante, poder ir a unas olimpiadas. Para Camino, leonesa de nacimiento que reside en Galapagar, la mayor ilusión sería poder competir en Tokio 2020, aunque la reglamentación actual no lo permite, ya que los deportistas con síndrome de Down están excluidos de la competición. Ella y muchos otros, con el apoyo de las familias, están luchando para que cambie la normativa. Ya sabemos que “imposible” no está en su vocabulario.

Camino Martínez de la Riva llegará Bembibre el próximo viernes 15 de diciembre para actuar como mantenedora en la Gala del Deporte.

 

 

Mario

Entradas recientes

VÍDEO: Timelapse del eclipse total en Bembibre

El eclipse se siguió con gran expectación desde todos los rincones de España y Bembibre…

60 minutos hace

La noche de 96 segundos: así vivió Bembibre el eclipse total de Sol desde La Corona

Bembibre vivió este miércoles una jornada difícil de olvidar con motivo del eclipse total de…

19 horas hace

Noceda del Bierzo reúne a cinco autores en la XVII edición de su Encuentro Literario

Noceda del Bierzo celebrará el próximo viernes, 14 de agosto, la decimoséptima edición de su…

1 día hace

Llegó el gran día: La Corona se convierte en el punto de encuentro de Bembibre para vivir el eclipse de Sol

Bembibre se prepara para vivir este miércoles, 12 de agosto, una jornada marcada por el…

1 día hace

Cuatro jornadas de música, actividades infantiles, deporte y tradición en las fiestas de agosto de Noceda

Noceda del Bierzo celebrará sus fiestas entre el jueves 13 y el domingo 16 de…

2 días hace

Pablo Barredo y Jony Rodríguez refuerzan al Atlético Bembibre junto a los juveniles Raúl Ramírez y Tyrese Gomes

El Atlético Bembibre ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones para su primera plantilla. El guardameta Pablo…

2 días hace