Categorías: Deportes

El baloncesto masculino estrena temporada y presidente con una victoria a domicilio

Carlos Cabezas toma el relevo de Juan Carlos Ramos en la dirección del Bembibre Masculino de Baloncesto, incorporando a Alberto López Prada como entrenador.

Vuelve el baloncesto Masculino a Bembibre con un Centro Óptico Berciano que este año aspira de nuevo al título y comienza la temporada con victoria Ante el Carrizo A. Los pupilos de Alberto López tuvieron un arranque duvitativo ante la presión ejercida desde el minuto cero por los locales, imponiendo un parcial de 12-2 en el minuto seis que solo pudo ser contrarestado con cinco puntos consecutivos de Rafa y seis de Mario Sorribas, dejando el cuarto en un 24-18.

Pero las dudas terminaron en ese instate. El que posiblemente sea el mejor juego interior de la liga tomo el mando y la responabilidad. Angel Piñuelo, Ceslo Pérez, Isma Borges y Richar Barreto fueron dueños y señores de la pintura, mientras Carrizo replicaba desde el exterior del 6,75. Mucha tensión en la cancha e igualdad en el electrónico que al final del periodo escalaba a favor de los Bercianos 26-20/27-27/32-32/35-35/38-46.

Renta de seis, y el partido donde Bembibre lo necesitaba, sin embargo los Carrizanos subieron filas tras del descanso y de nuevo paridad en el marcador. Las anotaciones de Richar, Mario y Piñuelo se respondian con los de Alija y Martinez. 48-52/58-57 para rematar el tercer cuarto que tuvo su continuidad en el último perido.

A cinco minutos para el final del encuentro dos puntos de Jesús Baharani (nuevo base de los azules) igualaba el tanteo, 62-62. Máxima tensión y malas noticias para el Centro Óptico con la lesión de Rafa que le dejará fuera de la cancha hasta final de año. Sin embargo con Daniel Gil y Jesus repartiendo balones volvió el tamdem FolgosoVenezolano con Piñuelo y Barreto pasando por encima de todo lo que se les ponia por delante, 34 puntos entre ambos, acabaron por desquiciar a los locales que cayeron ante los nuestros por 10 puntos. (68-78)

Anotaciones:
Jesús 6, Isma, Dani 3, Richar 14, Mario 10, Celso 4, Piñuelo 20, Rafa 9, Yago 13

Los bembibrenses se medirán ante el actual campeón el sábado 4 a las 16:15 en tierras leonesas. Esperando estrenarse ante su público en el Arena en la tercera jornada.

 

 

 

Mario

Entradas recientes

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

4 horas hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

4 horas hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

4 horas hace

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

2 días hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

2 días hace