(2-1) El Bembibre se impone a La Virgen del Camino en un derbi intenso y muy igualado

El Atlético Bembibre y La Virgen del Camino ofrecieron un gran espectáculo este domingo en La Devesa. Como era de esperar fue un derbi intenso, jugado de poder a poder, pero a diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de partidos, no se convirtió en una pelea trabada en el centro del campo, sino en un toma y daca con transiciones rápidas y muchas llegadas con peligro en ambas áreas, donde además se vieron destellos de calidad, haciendo disfrutar o sufrir, casi por igual, a los aficionados de los dos equipos.

 Se adelantó el Bembibre en el minuto 21 con un poco de fortuna tras un córner botado por José Manuel, que estaba colocando el balón con mucho peligro en los saques de esquina. Cubero prolonga con el exterior de la bota en el primer palo y el balón se envenena en una parábola imposible para Ivanildo, que regresaba a La Devesa para enfrentarse a su equipo de toda la vida.

Ministro había dispuesto un nuevo dibujo con tres centrales y Yeison por delante de la defensa, que sorprendió a Roberto Carlos como reconoció el técnico de La Virgen del Camino en rueda de prensa, aunque en su opinión no incidió en el resultado. Sin embargo la mejor ocasión para los virginianos llegó precisamente en un momento en que ese nuevo sistema defensivo se rompió, y Traoré recibió un balón franco que remató de cabeza a bocajarro. Parecía inevitable el empate, pero apareció el mejor Omar para salvar a su equipo enviando el balón a corner.

La segunda mitad comenzó con mayor intensidad si cabe. Jose había sustituido a Coco justo antes del descanso, que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, y su actuación fue providencial. Es difícil destacar algún jugador en un partido tan completo de todo el equipo, pero merece una mención especial la extraordinaria arrancada de Jose que propició el segundo tanto rojiblanco.

Roberto Carlos había decidido arriesgar en busca del empate y el partido se volvió completamente loco. Los ataques y contraataques se sucedían y tan cerca estaba el gol de una portería como de la otra. Jesús no estuvo acertado en un mano a mano muy claro con Ivanildo, y tampoco Marcos en una jugada similar pero más escorado, cuando sustituyó a Jesús en la punta de ataque minutos más tarde. Tampoco conseguía enganchar el balón Traoré para empujarlo a puerta vacía y anotar el empate, después de un rechace de Omar.

partido 01

partido 03

A falta de diez minutos llegó el gol que parecía sentenciar el partido. Tano recupera el balón en defensa e inicia una nueva jugada de contraataque, pero es objeto de falta en el centro del campo, sin embargo el colegiado deja seguir y Jose se hace con el esférico, recorre la distancia que le separa de la portería de Ivanildo desbordando a la defensa y centra con precisión al segundo palo donde llega Marcos como una bala para entrar con el balón en la portería.

Aunque el partido parecía sentenciado, nada más sacar del centro del campo se produce una falta frontal y lejana, que Aser lanza directa sorprendiendo a Omar para poner de nuevo la incertidumbre en los minutos finales. Unos minutos que los bercianos supieron resolver con acierto para lograr la primera victoria de la temporada en La Devesa.

Ministro cree que esta victoria debe dar un impulso de moral a su equipo, que tiene ahora dos compromisos muy complicados, ante Unionistas en Salamanca y posteriormente frente a la Arandina en La Devesa. Por su parte Roberto Carlos se mostraba resignado por la derrota, pero al mismo tiempo convencido de que su equipo había merecido más.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera