Cinco jornadas tardaron las bembibrenses en lograr la primera victoria, y lo hicieron a domicilio en una de las canchas más difíciles de la liga. De hecho el IDK Guipuzkoa no había perdido hasta este momento ningún encuentro.
No parecía el mejor día para inaugurar el casillero de victorias, y tal como se presentaba el partido al descanso no era fácil ser optimista. Con los dos primeros parciales (21-17 y 19-15) para los locales y una desventaja de 8 puntos, las bembibrenses comenzaron un tercer cuarto extraño que fue clave para que al final pudieran hacerse con la victoria. Aunque a los dos equipos les costaba anotar, fueron las guipuzcoanas las que lograron la primera canasta para ampliar la ventaja a 10 puntos (42-32), sin que se volviera a mover el marcador hasta que Embutidos Pajariel anotaba de dos a la mitad del cuarto. Durante los cinco minutos siguientes las bercianas fueron encestando con un goteo continuo hasta darle la vuelta al marcador (42-45) al final del cuarto, con un parcial de 2-13.
Iparraguirre Alustiza volvía a igualar el marcador en el inicio del último cuarto, pero las bembibrenses creían ya en sus posibilidades y fueron siempre por delante hasta que con 2:29 para el final se establecían otra vez las tablas en el luminoso. En el intercambio posterior de canastas falló González Duarte y la mejor del partido con 33 puntos de valoración, Urbaniak Dornstauder, recogió el rebote y anotó posteriormente dos tiros libres que fueron decisivos para que Embutidos Pajariel se anote la primera victoria de la temporada.
Marcador: 58-64
Parciales: 21-17; 19-15; 2-13; 16-19
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…