Baloncesto Bembibre se estrena en casa ante el exigente Uni Ferrol

El espectáculo de la primera jornada de la novedosa Liga Día, disputada por el formato Open Day en Madrid, da paso al estreno liguero del Embutidos Pajariel Bembibre ante su afición. El Bembibre Arena abre sus puertas desde las 20:30 horas de este miércoles para recibir a un Star Center-Uni Ferrol que llega a la capital del Bierzo Alto con la moral alta después de imponerse en el inicio del curso ante Mann-Filter Zaragoza por 90-81. El conjunto berciano, por su parte, perdió por 71-53, pese a competir a buen nivel, con SPAR Citylift Girona.

Las de Fran García, que habían iniciado la pretemporada con tres triunfos consecutivos, buscarán reencontrarse con la victoria ante la escuadra departamental tras caer en las dos últimas citas, en Copa Castilla y León frente a Perfumerías Avenida y en Liga ante SPAR Citylift Girona. Dos derrotas ante los dos conjuntos más poderosos del baloncesto nacional, aunque en el último compromiso jugando a buen nivel durante bastantes minutos.

Bembibre quiere empezar con buen pie ‘su Liga’

De cara a la cita intersemanal ante el conjunto ferrolano, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, reconoció que “llegamos después de dos partidos complicados, ante Avenida y Girona. Ahora podemos decir que empieza la Liga para nosotros”, puntualizó el míster gijonés, que consideró fundamental para ganar que su equipo “logre trabajar bien atrás para parar su ataque, intentar retardarlo. Trataremos de imponer nuestro juego con balones dentro y fuera. Con buen equilibrio en el ataque”, certificó.

En los tres encuentros previos, el remozado equipo berciano firmó pleno de triunfos con sensaciones, pese a ser compromisos sin nada en juego, más que positivas. En uno de ellos, precisamente, se midió al rival de este miércoles, un Star Center-Uni Ferrol que llegó al Bierzo Alto con alguna baja. Un conjunto, el de Lino López, que se ha impuesto, exceptuando este choque de carácter amistoso, en sus dos últimas visitas ligueras al Bembibre Arena. También el cuadro berciano ha vencido en sus dos últimas visitas a Ferrol, una de ellas, eso sí, en el Trofeo Ciudad de Ferrol.

Ferrol, “uno de los equipos más difíciles de defender”

Enfrente estará un equipo que, como ya se pudo comprobar en su reciente visita a tierras bercianas, se ha renovado mucho después de ser la revelación de la pasada campaña. Llegó el cuadro departamental a las semifinales de la Liga Femenina, donde fue eliminado por el campeón, Perfumerías Avenida, y disputó la Copa de la Reina, donde fue eliminado por el Lacturale Araski. Según Fran García, el gallego “es uno de los equipos más difíciles de defender porque todas las jugadoras tiran, penetran y pueden jugar en cualquier posición. Vienen en buena dinámica después de vencer al Mann-Filter”, precisó.

Después de una temporada histórica para la entidad departamental, le ha tocado renovarse. Las bajas de jugadoras capitales como Ana Suárez y Shacobia Barbee han sido cubiertas por otras con experiencia en España como Rachael Vanderwal y Marina Delgado en la dirección. Destacan, asimismo, la canadiense Jamie Scott y la estadounidense Alexis Prince por su aportación ofensiva. No se puede obviar, eso sí, la aportación de dos nacionales como María Pérez Araújo y la exjugadora rojilla Bea Sánchez. Patricia Cabrera es siempre una amenaza en el juego exterior.

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera