(1-1) El Bembibre salvó un punto en un partido donde mereció más

Atlético Bembibre y Numancia B disputaron un gran partido de fútbol en el que se vio a dos buenos equipos, con ocasiones e incertidumbre en el resultado hasta el pitido final. A pesar de que los bercianos lograron el empate en el minuto 89, hicieron méritos más que suficientes para haber conseguido los tres puntos.

 Comenzó muy bien el Bembibre, encerrando al Numancia en su campo y llegando con peligro al área de Campos, aunque sin la tranquilidad necesaria para resolver. Con el paso de los minutos el equipo soriano, que cuenta con una gran plantilla llamada a luchar por los puestos de privilegio, consiguió darle la vuelta a la situación y fue Omar el que tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol.

03

El dominio era alterno. Los dos equipos llegaban con facilidad al área, pero las mejores ocasiones seguían siendo para el Atlético Bembibre. Cuando se cumplía la media hora de juego José Manuel es derribado con claridad dentro del área, pero tanto el árbitro como el juez de línea, muy bien situado, prefirieron mirar para otro lado. Poco más tarde era Marcos el que encaraba la portería, pero se precipitó y cruzó en exceso el balón, que se perdió por la línea de fondo.

Tras el paso por vestuarios los dos equipos salieron con mayor intensidad, dispuestos a buscar la victoria, y el partido ganó en ritmo y vistosidad. Los rojiblancos, que se vaciaron durante los 90 minutos, comenzaron a dominar la parcela ancha con José Manuel y Óscar como catalizadores del juego, mientras la defensa lograba contener las acometidas de la peligrosa delantera soriana… Y el Bembibre estaba cada vez más cerca del gol.

Fue entonces cuando apareció Campos, demostrando la gran calidad que tiene bajo los palos, para salvar por dos veces a su equipo cuando en la grada ya se cantaba el gol. Primero en un remate de Coco a bocajarro tras una internada de Óscar por la banda izquierda, y poco después en un cabezazo en plancha de Óscar en el segundo palo, a muy poca distancia de la portería.

El Bembibre estaba mereciendo el gol, pero fue el Numancia quien lo encontró en el minuto 73. Un pase largo sobre Alfredo, aprovechando un desajuste defensivo de los bercianos, terminó con una volea inapelable para alojar el balón en el fondo de la red.

09

Los atléticos acusaron el golpe y tardaron en rehacerse, pero consiguieron reaccionar a tiempo para igualar el marcador. Fue José Manuel quien, tras recibir un pase magistral de Tano dentro del área, controló con el pecho y sin dejar caer el balón lo puso lejos del alcance de Campos.

Era el minuto 89, pero el ímpetu de ambos equipos, que no se conformaban con el empate, hizo que los aficionados se mantuvieran en vilo hasta el último instante de los cuatro minutos que alargó el colegiado el encuentro.

Al final reparto de puntos en un partido jugado de poder a poder, donde se vio buen fútbol entre dos buenos equipos y, aunque el Bembibre hizo méritos para un mejor resultado, también el Numancia tuvo opciones para llevarse la victoria, por lo que el empate no se puede considerar un resultado malo para ninguno de los dos equipos.

05

04

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera