Baloncesto Bembibre inicia la pretemporada

La pretemporada del Embutidos Pajariel Bembibre comenzó este lunes con las dos primeras sesiones de entrenamiento dispuestas por Fran García, que afronta su segunda campaña como máximo responsable técnico del conjunto del Bierzo Alto. De esta forma, la escuadra rojilla empezó una fase de preparación focalizada en el estreno de la próxima Liga Femenina, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en Madrid ante el SPAR Citylift Girona.

Antes, no obstante, el conjunto bembibrense afrontará un periodo de preparación en el que alternará el trabajo de acondicionamiento físico y táctico. Aunque el objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al estreno oficial ante el vigente subcampeón de la Liga Femenina, en las cuatro próximas semanas el equipo bembibrense deberá empezar a plasmar en la pista todos los fundamentos que el míster gijonés introduzca durante unos entrenamientos con siete jugadoras nuevas y que contarán con la participación de la jugadora de la cantera Yoli Garzo, en dinámica del primer equipo desde hace varias temporadas.

Fran García: “Cuando el equipo se adapte, dará la cara”

En esta primera jornada con doble sesión, Fran García compareció ante los medios para hablar sobre las expectativas con que afronta el nuevo curso. “El verano fue agitado. Sólo descansé el último mes, que estuve en Luarca ‘cargando pilas’”, explicó el míster asturiano, ilusionado ante su segunda campaña en el club del Bierzo Alto. “Es un equipo nuevo, un reto nuevo y hay que trabajar duro”, enfatizó el entrenador del conjunto rojillo, que volverá a apostar por “hacer un juego rápido, de transiciones, defensa agresiva y ritmo alto de juego”.
Acerca de las características de la plantilla, reconoció el gijonés que “es un equipo joven, con lo que ello conlleva: la bisoñez de la juventud”. No obstante, considera que esa juventud implica “el plus de las ganas que tienen las chicas de hacerse con un sitio en el baloncesto español. Están un poco perdidas, son rookies y están viendo cómo funciona esto”, prosiguió Fran García, satisfecho por el plantel que ha podido conformar la dirección deportiva: “Es un equipo con talento y atlético. Al nivel del talento puede estar igualado con otros, aunque sea muy joven y con el riesgo que ello conlleva”, reiteró el míster del conjunto berciano, que considera, eso sí, que “cuando se adapte, el equipo dará la cara”.

Después de la primera toma de contacto con la plantilla, el preparador asturiano expresó su satisfacción por las condiciones en que han llegado las jugadoras. “No tenemos mucha pretemporada y tenemos que entrenar a tope. Son cuatro semanas a la carrera”, comentó el gijonés, que recordó que “muchas vienen de competir con sus selecciones y vienen de trabajar en verano. A nivel físico no están de no hacer nada”, especificó.

El objetivo innegociable de la permanencia

Sobre la que será la sexta campaña del cuadro bembibrense en la Liga Femenina, García opinó que “será una competición dura. Estamos en la misma situación del año pasado, con una zona alta muy marcada, una zona media con grandes incorporaciones y otros, como nosotros, con equipos nuevos”, precisó el técnico del conjunto rojillo, que priorizó la permanencia como principal objetivo de la entidad: “Lo importante es ganar los partidos de casa e intentar arañar algo fuera. Como la pasada temporada, llegar cuanto antes a las victorias necesarias para la permanencia”, sentenció.

Una Liga Femenina que comenzará el 30 de septiembre con el Open Day, es decir, la celebración en sede única, Madrid en este caso, de la primera jornada. “Nos ahorramos el viaje a Girona”, dijo Fran García, que añadió que “no vamos a descubrir quién es Girona. Con la ventaja de jugar en Madrid y de que se puede dar la sorpresa porque no llegan a tope al comienzo de la temporada”, concluyó Fran García, que reconoció que está tratando de cerrar un nuevo choque amistoso para las próximas semanas.

Confirmados dos amistosos y los dos encuentros de Copa Castilla y León

De momento sólo se han confirmado cuatro antes de iniciar la competición oficial. El primero de ellos tendrá lugar desde las 20:00 horas de este mismo sábado, y en él la escuadra berciana viajará a la ciudad asturiana de Gijón. Allí se medirá al Ascensores Tresa – Basket Mar Gijón, recién ascendido a Liga Femenina 2. El día 14, en plenas Fiestas del Cristo en la capital del Bierzo Alto, el Star Center-Uni Ferrol se medirá a las de Fran García en el Bembibre Arena desde las 18:00 horas.

Con un carácter más oficial, el conjunto rojillo se desplazará el 21 de septiembre a Salamanca para defender el título cosechado en 2016 en la Copa Castilla y León. Ese mismo día se medirá desde las 20:30 horas al Quesos El Pastor. En el mismo horario pero al día siguiente, se disputará el último choque del certamen regional, en el que la escuadra berciana se verá las caras con el Perfumerías Avenida, actual campeón de Liga, Copa y Supercopa.

Una vez finalizada la participación en campeonato autonómico, quedará una semana para preparar el estreno liguero ante el cuadro gerundense. Bajo el formato de Open Day, con sede unificada en Madrid, el Pabellón Antonio Magariños acogerá la primera jornada de la nueva temporada en la Liga Femenina. En ella, el conjunto dirigido por Fran García jugará el segundo partido desde las 13:15 horas del sábado 30 de septiembre frente al SPAR Citylift Girona.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera