Categorías: Deportes

(1-1) El nuevo Bembibre ilusiona tras una gran primera mitad frente a la Ponferradina

Primer partido de la pretemporada para el Atlético Bembibre, que con tan solo dos días de preparación recibía a la Sociedad Deportiva Ponferradina, un rival de categoría superior mucho más rodado. Sin embargo la teórica superioridad de los blanquiazules se difuminó en una gran primera mitad de los de Fernando Ministro.

La pretemporada sirve para hacer pruebas y poner a tono los equipos, por lo que un buen o mal resultado no significa nada por sí solo. Pero también sirve para que afloren las carencias, y en el caso del Atlético Bembibre se temía por las que podrían haber dejado la marcha de algunos jugadores importantes. Sin embargo nadie se acordó de las bajas, ante el buen rendimiento del equipo con sus nuevas incorporaciones, que consiguió ilusionar durante los primeros 45 minutos.

Se adelantó el Bembibre en el minuto 21 con un remate de cabeza de Willy. Los locales estaban dominando y el gol llegó como justo premio. Carlos Terrazas, al que no le gustaba lo que estaba vieneo, reaccionó dando entrada a Guzzeta y Javi García por Cidoncha y Jorge en el centro del campo, aunque en la rueda de prensa posterior lo justificó aludiendo a problemas físicos.

Tras el descanso llegaron los primeros cambios en el Atlético Bembibre. El desconcierto en los rojiblancos, que tardaron en volver a asentarse, lo aprovechó Pallarés para anotar el gol del empate en el minuto 3 de la reanudación.

Cuando el partido estaba más igualado Ministro cambió casi por completo el equipo, y el juego se volvió más embarullado, pero la Ponferradina no supo sacar partido de ello, e incluso Tano, al filo del tiempo reglamentario, estuvo a punto de marcar en un lanzamiento de falta directo que Moldován consiguió despejar a corner con muchos apuros .

Al final empate a un tanto que deja reacciones encontradas. Mientras Carlos Terraza prefiere no hacer valoraciones, ni buenas ni malas, sobre el partido; Fernando Ministro se muestra satisfecho con el trabajo de su equipo y dice que ya ha podido sacar las primeras conclusiones.

El Atlético Bembibre tendrá como próximo rival a la Cultural Leonesa de Segunda División. Será el sábado a las 20,00 horas en la localidad de Santa María del Páramo

 

 

Mario

Entradas recientes

La Casa de las Culturas inaugura el 2 de octubre la exposición del I Certamen de Fotografía Bierzo Alto

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 2 al 17 de octubre la…

5 horas hace

El PP celebra el inicio de los trabajos del Parque de Bomberos y pide al PSOE “menos medallas y más memoria”

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Partido Popular de Bembibre…

13 horas hace

El Club del Buen Lector retoma su actividad con Cordillera, de Marta del Riego Anta

La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…

1 día hace

Victoria de Alicia Mateos y sexto puesto de Axel Merayo para el Emico Erbi Bembibre

Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…

2 días hace

La Junta cifra en 16 millones la inversión para reforzar el Hospital El Bierzo

La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…

2 días hace

El Bembibre vuelve a dar un golpe de autoridad a domicilio (1-2) ante el Guijuelo

El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…

3 días hace