Bineta Ndoye renueva con el Club Baloncesto Bembibre: ‘Espero poder ayudar’

Bineta Ndoye y el Embutidos Pajariel Bembibre han alcanzado un acuerdo para prorrogar por otra temporada su vinculación. La pívot senegalesa, que llegó al Bierzo mediado el último curso deportivo, seguirá jugando a las órdenes de Fran García, que cumplirá su segunda campaña al frente del banquillo rojillo. Se convierte, por tanto, en la tercera jugadora que renueva su contrato después de Aleksandra Stanacev y Alba González. Se une, asimismo, a la incorporación de Jovana Pasic, cuyo fichaje fue anunciado recientemente.

A sus 23 años, la jugadora africana repetirá experiencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español, en la que debutó con Gran Canaria en la temporada 2011-2012. Allí, tras su etapa formativa, permaneció cuatro campañas, momento en el que decidió coger las maletas. La campaña 2015-2016 la disputó en las filas del Sporting de Lisboa portugués, desde donde decidió regresar a nuestro baloncesto, concretamente a Liga Femenina 2. Lo hizo de la mano del Ciudad de los Adelantados, último conjunto en el que militó antes de firmar por la entidad berciana.

En Bembibre acabó la pasada temporada teniendo minutos y una aportación interesante en los últimos encuentros. A la conclusión de la competición liguera, fue elegida en el Draft de la Liga Argentina. Declinó, no obstante, participar en el campeonato del país sudamericano una vez que fue citada por su selección, Senegal. De hecho, Bineta estuvo recientemente en China concentrada con el combinado africano para participar en la primera fase de la preparación para el Afrobasket que se celebrará en Mali en septiembre y en el que Senegal defiende el título cosechado en 2015. Además, la interior del conjunto del Bierzo Alto fue internacional en categorías de formación de su selección.

Bineta Ndoye: “Trabajaré para tener minutos y una buena aportación”

Desde Senegal, donde se encuentra descansando tras su participación con la selección, Bineta se mostró “muy ilusionada por poder seguir jugando en Bembibre” de cara a una temporada en la que, según explicó, “espero poder ayudar al equipo, crecer como jugadora y aprender. Trabajaré para tener minutos y una buena aportación”, declaró la pívot africana, que está “encantada de vivir en Bembibre” por el trato que recibe de su gente.

Sobre la pasada campaña, consideró que “no tuvimos suerte con las lesiones y en algunas situaciones en varios encuentros. Espero que este año pueda ayudar, tengamos algo más de fortuna en algunos partidos y podamos dar más alegrías a la afición. Me encanta el ambiente de baloncesto que se crea en el pabellón; es uno de los más bonitos de la Liga Femenina”, concluyó.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera