Sí se puede: espectacular remontada para ganar el prime partido del playoff

El Bembibre Arena disfrutó de una gran remontada del Centro Óptico Berciano ante el lider de la fase regular y actual campeón. Y es que el equipo bembibrense sabía que el cruce de semifinales contra los Villa, Castro, González y demás elenco de jugadores leonses es el más difílcil de todos cuantos se podrían haber dado a falta de 3 jornadas para la finalización de la liga. Sin embargo un incombustible Orallo y un intratable Angel Piñuelo sumaron y sumaron en ataque para remontar 15 puntos y dejar la victoria en el Bierzo.

 

Comienza el Partido con precipitación e imprecisiones en los azules, y 5 tantos de Óscar Castro incitaban a la preocupación hasta que Richard, Piñuelo, Orallo y Toño se plantaron en la pista, y Rafa taponaba por encima del aro el contrataque de Miguel Villa. Minuto 7 y el electrónico 14-12. Pero a partir de ahi…parcial de 0-10 para los visitantes.

03

Segundo cuarto, Piñuelo´s time

El de Folgoso se puso la ropa de faena y se llevó por delante (literalmente) a todo aquel que se ponía en su camino. Sumó diez de los once tantos del equipo en el periodo. Sin embargo los visitantes mantenían firme el acelerador ampliando en otros seis puntos su renta antes del descanso.

Trece puntos abajo. Vestuario, arenga, cambio de planteamientos y dientes apretados

La grada se temía lo peor, y parte del equipo también, pero Bembibre y su pundonor son aficionados a la lucha, a no dar un balón por perdido, a dejarse la piel en la cancha.

Al mando M.A. Orallo, Toño y Yago en las alas, Richard y un tocado Rafa en la zona. Dos en la pintura de Richard contra el triple de Castro que contesta Sorribas. Cuatro de Orallo y responde Sobes con un tiro libre. Bembibre empuja, roba balones, cierra rebote. Triple de Toño y continúa el toma y daca. El público da alas, grita, anima. Se escucha el “SÍ SE PUEDE”, y vaya que sí se pudo.

06

A diez minútos para el final, 43-55 SHOWTIME de los que no se olvidan

Triple de ocho metros de Orallo, y justo después, otro. Yago se apunta y suma otros tres puntos. En La Virgen aparecen los nervios y Sobes falla desde el 4,60. J. Villa logra sumar dos, pero lo que viene es arrollador.

Cancha, banquillo y la mejor afición ruge dando alas, todos en uno. Miguel haciendo de las suyas, otro triple y otra canasta imposible contra el tablero. Ángel sí atina en los libres y Richard y Rafa ponen un cartel en su pintura en el que se puede leer “Por aqui NO”. Pero en el perímetro Fernando, Juan y Toño debieron de poner otro en el que se decía lo mismo. La mejor defensa de la liga solo deja anotar 10 puntos al mejor ataque. El Centro Óptico “gana” el primer partido de la eliminatoria y el pabellón aplaude en pie.

Gran trabajo de todo un bloque en el que el mérito de las anotaciones se lo llevan Orallo, Piñuelo,Toño García y Richard, sin embargo reseñar la defensa y las ganas de Furny, Toño Sorribas, Javier, Rafa del Pozo, Ismael, Fernando Silván y el insaciable Juan Valenzuela.

Rematar la faena

A los diablos azules les queda lidiar en tierras leonesas, y deberán salir a la cancha desde el mínuto cero con la misma intensidad que los dos últimos cuartos del pasado lunes. A la espera de horario definitivo, probablemente sábado 17:00 horas, y necesitando la recuperación de Enrique Silván. Los bembibrenses tendrán que dejarse de nuevo la sangre para poder brindar a la capital del Bierzo Alto la final que se merece.

PARCIALES

1)14-21
2)11-17
3)18-17
4)25-10

ANOTADORES

M.A. Orallo 20, Toño 10, Rafa, Yago 3, Richard 10, Juan 1, Fernando Silvan, Furny, Ismael, Piñuelo 18, Sorribas 3, Javi.

COLEGIADOS

Velasco y Prieto. Muy acertados.

04

{loadmodule mod_custom,Google contenido relacionado}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera