Campeonato y subcampeonato para el Bembibre BTT en la Copa de Escuelas

Se celebró en la localidad de Albillos, ( Burgos ) la final de la Copa de Escuelas de BTT de Castilla y León, que consta de ocho pruebas puntuables, a lo largo y ancho de la comunidad, , en la que el equipo del CD Bembibre BTT volvió a obtener unos resultados destacados. Ya que venía de hacer un fantástico fin de semana en el Campeonato, no iba a ser menos en la Copa.

En la categoría Promesas, Enol Torre ganaba la carrera, esta vez con mucho más trabajo que en las anteriores, ya que se decidió en el sprint final bajo el arco de meta. Con esta victoria Enol se convierte en el número uno, tanto en el campeonato como en la copa, después de ganar todas las carreras en las que ha participado.

En la categoría Principiante Fémina, Vega Albares conseguía el cuarto puesto en la general. Todo un éxito al ser de primer año.

En principiantes masculino, la prueba estuvo muy disputada en un circuito poco favorable, ya que era en su mayoría asfalto. Con todo ello , Víctor Plaza fue 5º y Sergio Cartagena 6º en la general.

En la siguientes pruebas dejábamos el circuito de asfalto para competir en un circuito más puro de BTT. En la categoría Alevín estaba en juego el subcampeonato y el tercer puesto, ya que el primer podio era para el corredor de Valladolid , Sergio Romeo, al cual, le sobraban puntos para ser el campeón con autoridad.

Tras una demostración por parte del equipo del CD Bembibre BTT de compañerismo, aptitud y sacrificio, Eduardo Albares atacaba en la primera vuelta, dejando descolgado a su directo rival , Pablo Valle, del Dipuleon Bembibre. Manuel Bernández del Bembibre BTT, tras una inteligente carrera y esperando la bajada final del circuito cruza la meta en tercer lugar, su compañero Kevin Freire sufre una avería mecánica y se hace con el sexto puesto en la general.

De esta manera , Eduardo Albares , consigue ser el Subcampeón de la Copa, Pablo valle del Dipuleon Bembibre tercero y Manuel Bernández cuarto en la general.

En la categoría Infantil Fémina, la representante del Bembibre BTT, Laura García, tras una grave lesión que la aparta de las carreras y de la general, cuando era líder empatada en puntos con la corredora de Valladolid Estela Garcia, facilita que ésta se proclame Campeona de la Copa de castilla y León.

Buena temporada para el CD,bembibre BTT, que ya se prepara para una nueva competición, La Futurobike, por tierras cántabras y asturianas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

#JugadorÚltimaTotales
1Lolo27
2Álex Martínez36
3Gabri Quintero35
4Adri Espinar15
5Manero25
6Alderete14
7Ivanildo24
8Fatah23
9Monroy13
10Óscar Contreras13
11Álex Contreras-2
12Cristian12
13Valle-2
14Del Valle22
15Toni Badía-1
16Óscar Crespo11
17Barredo-0
18Espi-0
19Yaya Zoua-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera