Categorías: Deportes

Medio centenar de participantes en el primer Campus de Fútbol

Arranca oficialmente el primer Campus de Fútbol Villa de Bembibre con una clara vocación de mantenerse más allá de este año. Cerca de medio centenar de alumnos se han inscrito en esta primera edición, aseguró este jueves durante la presentación el coordinador, Iván González Prieto, que ha valorado positivamente este resultado. Expresamente cuando “fue muy difícil atraer a niños en una población pequeña que va a intentar seguir apostando”, destacó.

Predominan los niños frente a las siete chicas inscritas, pero a pesar de ello entienden que “es una buena integración” teniendo en cuenta los condicionantes tradicionales del fútbol. Entre las dos opciones que tenían los participantes, pernoctando o no en el camping de La Devesa, González destacó que hay una variedad homogénea.

Una semana para convivr, practicar deporte, conocer y disfrutar

Durante una semana, estos 50 chicos y chicas podrán aprender algo más desde el punto de vista técnico, táctico e histórico del fútbol, con un conjunto de actividades desde primera hora de la mañana a modo de juegos y prácticas deportivas donde, además, se fomentarán valores como la convivencia.

Entre las actividades destacadas, el sábado estarán el jugador Valdo, el árbitro de Primera División berciano José Luis González, el segundo entrenador de la Deportiva Toñín Atanasio y el jugador del Toledo Dani Alonso. Los alumnos podrán compartir un momento con profesionales del fútbol experiencias de aquellos, quienes transmitirán a los más jóvenes ideas y valores de esta práctica deportiva.

El martes será el turno de Manjarín y algún jugador del club Atlético Bembibre quienes desarrollarán la ponencia con los jóvenes bembibrenses.

Asimismo, entre las actividades no faltará un repaso por la historia del Atlético Bembibre guiados por la asociación de Veteranos, quienes mostrarán a los niños los orígenes del club rojiblanco y la evolución hasta llegar a los tiempos actuales, mediante fotografías y documentos de valor histórico que custodia el colectivo.

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

24 horas hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

2 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

2 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

2 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

2 días hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

3 días hace