Categorías: Bierzo Alto

300.000 euros para las instalaciones del centro Ciuden Vivero de Pobladura

Si el miércoles visitaron las instalaciones del futuro Vivero de plantación autóctona de Pobladura de las Regueras altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente, ahora la Junta da luz verde a una subvención de 300.000 euros a la Fundación Ciudad de la Energía para la ejecución del proyecto Escuela Vivero. Contempla la construcción de un centro de formación destinado a la realización de trabajos de restauración ambiental de zonas degradadas en el municipio.

El centro acogerá dos proyectos de formación ocupacional que generarán 48 empleos en la zona y capacitarán a sus alumnos en el desempeño de trabajos relacionados con el viverismo, la restauración, la educación ambiental y la conservación de recursos filogenéticos, tanto silvestres como cultivares en proceso de erosión genética o de desaparición por desuso.

En concreto, se construirá un edificio que contará con un total de tres aulas, cuatro despachos, una sala de reuniones, una biblioteca y una sala de proyecciones. Además, albergará varios espacios de usos comunes como cocina, aseos, vestuarios, almacenes, zonas ajardinadas interiores, laboratorio, cinco almacenes, invernadero de 614 m2, umbráculo de 768 m2, parcelas de cultivo en contenedor y raíz desnuda, composteras y depósitos de sustratos.

La entidad beneficiaria de esta subvención es la Fundación Cuidad de la Energía, Ciuden, creada por Acuerdo del Consejo de Ministros en 2006 como fundación pública estatal, con el objetivo de “potenciar el desarrollo económico y social de la comarca del Bierzo”, mediante la ejecución de actividades relacionadas con la energía y el medio ambiente.

jachaves

Entradas recientes

Nicanor García Ordiz presenta en Bembibre “El lugar donde esperabas” con un recital

Este próximo viernes, 27 de marzo, a las 19:00 horas, en La Cas de las…

11 horas hace

La Gasbi y la Asociación Española Contra el Cáncer inauguran la nueva sala de respiro de Oncohematología para pacientes y familiares

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) y la Asociación Española Contra el Cáncer…

13 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se gradúa con nota en la primera prueba de la Challenge Futura: el GP Primavera de Ontur

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación sobresaliente este pasado…

13 horas hace

Escolares del Menéndez Pidal de Bembibre viajan a Portugal con el programa Erasmus+ y preparan en abril una acogida de alumnado polaco

El CEIP Menéndez Pidal de Bembibre ha participado en una nueva movilidad internacional dentro de…

18 horas hace

El VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre propone un recorrido por los 15 establecimientos participantes

El VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre ya tiene fechas y escaparate para que…

19 horas hace

El colegio Santa Bárbara de Bembibre dedica su Semana Cultural a los incendios y al futuro de El Bierzo

El colegio Santa Bárbara de Bembibre celebrará del 23 al 26 de marzo una Semana…

2 días hace