(1-0) Buen partido del Atlético Bembibre, que ya está a un paso de la salvación

Cuarta final jugada y cuarta final ganada. El Atlético Bembibre se ha planteado el último tramo de liga como ocho finales que hay que superar, una a una, para lograr la permanencia. Y los bercianos están cumpliendo con nota el plan previsto. La Virgen del Camino, Villaralbo, Burgos Promesas y Numancia B… 12 puntos de forma consecutiva que ayudan al optimismo y dejan a los rojiblancos al borde de la salvación, aunque los más que probables arrastres de Segunda B obligan a seguir luchando por los puntos sin bajar aún los brazos.

Se enfrentaban dos equipos muy jóvenes, que llegaban a este partido en su mejor momento –el Numancia B acumulaba seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas- por lo que se esperaba un partido muy igualado. Pero el Bembibre supo maniatar a los sorianos, con una presión en todo el campo que les impedía circular con comodidad el balón, para a partir de ahí comenzar a crecer en ataque.

La primera ocasión clara del partido llegó a los 10 minutos. Héctor sale con el balón controlado desde el centro de la defensa y sirve con precisión sobre Aleixo, que después de ganarle la partida a su defensor estrella la pelota en el larguero. El gol rondaba la portería soriana y solo tardó tres minutos más en llegar. Viti inicia una espectacular galopada por la banda izquierda, que culmina con un magnífico pase sobre Aleixo para dejarlo completamente solo ante el portero, donde resuelve sin dificultad.

José Manuel, que hizo un buen partido, tuvo varias ocasiones para sentenciar. Vio como el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego, después de otra gran acción colectiva del conjunto rojiblanco en la primera mitad. Y también antes del descanso, enviaba al lateral de la red tras aprovecharse de un error de la defensa soriana.

La segunda parte comenzó con otra gran ocasión para el Atlético Bembibre. Aleixo recoge el balón dentro del área y dispara con fuerza, ajustado al palo, pero entre el ex-guardameta rojiblanco Viti y el poste, evitan que el balón entre dentro de la portería.

El Numancia B no había inquietado seriamente a Ivanildo, pero un desajuste defensivo unido a un buen pase sobre Jesús Torrés, propició la ocasión más clara de los sorianos para lograr el empate. Pero apareció Ivanildo, demostrando por qué es uno de los mejores porteros del grupo, salvando a su equipo en el mano a mano.

El Bembibre seguía perdonando. Primero fue José Manuel el que disparó fuera, con todo a favor, finalizando una bonita jugada de contraataque por la banda derecha. Y después fue Miguel Cabral, recién salido de una lesión y falto de la seguridad que aportan los minutos, el que después de un error del guardameta y a puerta vacía, se precipita y envía fuera el balón.

La falta de acierto para sentenciar el partido y el bajón físico de algunos jugadores del Atlético Bembibre, debido al enorme esfuerzo realizado, obligó a sufrir en los minutos finales. Pero los atléticos se exprimieron al máximo para tapar todos los espacios, y en los dos únicos disparos con verdadero peligro del equipo Soriano, apareció Ivanildo para certificar una victoria que deja al Atlético Bembibre muy cerca de la salvación.

La próxima jornada toca viajar a El Burgo de Osma para enfrentarse al Sporting Uxama. Un desplazamiento largo y una nueva final ante otro rival directo.

Foto: Atlético Bembibre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera