(0-1) Tercera victoria consecutiva del Atlético Bembibre frente a un rival directo

Importante victoria del Atlético Bembibre en casa del Burgos Promesas 2000, que deja a los bercianos en una situación inmejorable para afrontar la recta final del campeonato. La clasificación sigue apretada, pero el conjunto rojiblanco pone tierra de por medio con los puestos de descenso directo y está más cerca de asegurar la categoría en una temporada atípica, con mucha igualdad y con muchas plazas de descenso debido a los posibles arrastres.

Los atléticos acaban de rubricar la mejor racha de resultados en de toda la temporada, después de encadenar tres victorias consecutivas y 12 puntos en las últimas cinco jornadas. Y es que el jovencísimo equipo de Ministro, está sacando lo mejor de sí en el momento más decisivo y determinante del campeonato, aunque este solo sea un paso más.

Se complicaban las cosas para el técnico berciano antes del partido. A las bajas de Miguel Cabral y Willy por lesión, se unía a última hora la de Espi, que se quedaba en Bembibre con fiebre, dejando al equipo sin sus dos centrales habituales. Pero Héctor, que viene actuando con mucha solvencia en esta posición desde ya hace algunas jornadas, y Yeison, resolvieon muy bien la papeleta.

Los burgaleses se jugaban también mucho en este partido, y los dos equipos salieron con mucha intensidad, aunque generando poco fútbol. Tras una primera mitad muy igualada, donde la mejor ocasión fue un disparo de Dani Martínez que Álex consiguió desviar a córner, el Bembibre trató de nadar y guardar la ropa, generando algunas ocasiones que no llegaba a finalizar, sin pasar muchos apuros en defensa, hasta la recta final del encuentro.

Una gran internada de Rubén por la banda derecha, a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, la culmina Cueto con un remate de cabeza al fondo de la red.

A los locales no les quedaba otra opción que lanzarse a la desesperada en busca del empate, y el Bembibre respondió con un contragolpe de Dani Martínez, que fue derribado cuando se encontraba delante del portero dispuesto a sentenciar el partido. El colegiado sancionó la infracción decretando la pena máxima y posteriormente le mostró la tarjeta roja a Ovidio. Cueto fue el encargado de efectuar el lanzamiento, pero el disparo se marchó fuera. No había tiempo para más y el Atlético Bembibre regresa con tres puntos de oro que lo dejan algo más cerca del objetivo.

El próximo rival será el Numancia B, que visita La Devesa el jueves a las 17,00 horas. Otra nueva final donde los puntos volverán a ser determinantes.

Foto: Atlético Bembibre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera